Aeromental 5.4.1 Update a los thumbs del sidebar

@ 17 . marzo . 2012

Luego del reciente Aeormental 5.4, llega esta pequeña actualización la v5.4.1 con una mejora significativa a los thumbs del Sidebar. Veamos el porque de este cambio con una historia de mi vida personal:

Estos tres días hay pocos posts porque estoy sumamente enfermo, una mezcla de H1N1 con H3N3 (un cerdo y un murciélago se unieron por alguna extraña razón, ref: película Contagion). En una noche de fiebre tuve una alucinación (o será un presagio): el planeta fue conquistado por monos montados en mamuts, por culpa de que luego que se clonaran los mamuts, los perros y gatos ya no serían los animales predilectos del planeta, y todo Internet se centraría en memes de LOLMamuts. Si un día desaparecen los perros, como ya vimos en la antigua saga del Planeta de los Simios, serán los monos los que nos conquisten. Pues si, vi una alucinación de un mono sujetando un iPad, y navegando por Aeromental, el pobre primate :mono: no podía navegar fácilmente por los pequeño thumbs de nuestro sidebar para visitar los posts más populares (en esa época eran posts sobre Mamuts).


Así que para solucionar este futuro problema y adelantarnos al Apocalipsis Simio, el sidebar estrena Thumbs más grandes, vistosos (algo poco visto en los blogs que visitamos día a día). :notbad:

Si navegan en un iPhone o iPod Touch, le dan un doble tab al sidebar y verán que fácil es navegar con sólo tocar un thumb:

Aeromental en iPod Touch con thumbs

Antes y Después

En esta foto ven el antes y el después:

Los números en color verde muestran la cantidad de comentarios.
wordpress thumbs grandes sidebar

:challenge: Como se puede observar otra ventaja es que los nuevos thumbs en lugar de 7 posts muestran 8 y aún así ocupan menos espacio (a lo alto) que la anterior versión.

Esta actualización esta enfocada en que Aeromental sea más práctico y fácil de usarse desde una tablea y dispositivo móvil :bcat:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    jajajaja que bien (Y) ojalá y mejores ;)

  • Nestor C. Pool

    Sin duda alguna, esta es unas de las mejores arreglos que le has hecho a Aeromental!

    Congrats!

  • Miguel

    Felicidades el sidebar se ve muy bien, pero me preocupa que te enfermes de esa manera… asi que… cásate de una vez, ten muchos hijos cuando superen los 5 años registra aeromentitas.com para que sea el blog de tus hijos y cuando tengan más de 10 que sean editores de aeromental ¿OK?

    Creo que yo también tengo alucinaciones

  • Mych

    Francamente es la actualización mas favorable (visiblemente hablando) que pudiste implementar a la fecha. Es cierto que le da un toque bastante original, rápido y muy agradable. Te felicito por estar siempre a la vanguardia en la estética y usabilidad del blog.

    Saludos.

  • Cristopher

    Excelente actualización! Desde mi iPod touch se ve genial!!!

  • Don sincero

    Creo que hablo en nombre de todos los simios al decir que es una exelente actualización.

  • ugn2010

    Ou!! Cuidate mucho Daniel-san!!!No queremos perder a tan temprana edad al dueño de tan genial blog como es Aeromental. No he checado la actualizacion via movil, pero en cuanto pueda lo hago.

    Mejorate pronto Daniel!!!

  • la vida se vive

    Que bueno por los monos que ya no se van a preocupar de cuando se metan a Aeromental no se van a preocupar por los thumbs por mi actual conquistador de la Tierra estab bien con los Thumbs por cierto que tambien los Zombies va a brincar de alegria por esta actualizacion para los zonbies mas tontos a ver si con un Ipad le ponemos cara de humano y un pedazo de carne a ver si caen pero no creo y tambien por si el I pad,pod,phone esta lejos con el pie no tendras problemas o bueno tambien con la voz pero el pie seria primera opcion y los changos que ayudan a gente con discapacidad o incluso loros de piratas ya no sufriran si la persona esta leyendo Aeromental

    Bueno recuperate

  • Luis

    Ey Daniel cómo le haces para redondear todas las esquinas de las imágenes en tu blog? Gracias, es que no consigo donde lo explicaste.

  • Cristopher

    @Luis, no soy Daniel pero igual te contesto xD
    Para redondear las esquinas tenés que utilizar CSS3, la propiedad “border-radius”. Recordá igual incluir las etiquetas para los distintos navegadores como firefox (-moz-border-radius), chrome y safari (-webkit-border-radius) y opera (-o-border-radius).

    Slds.

  • Luis

    @Cristopher eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es el código que debo colocar en la plantilla para llamar la acción. Si conoces más detalles, gracias :P

  • @Cristopher gracias por responder y ayudar :) pero te tengo una grata noticia, desde hace varios meses que Firefox, Chrome y Safari ya soportan directo border-radius sin necesidad del -moz o -webkit, así que con sólo una línea que diga border-radius:10px; se tienen las esquinas redondeadas en todos esos navegadores :hipster:

    @Luis solo vas a tu hoja de estilos (CSS) y pones
    .nombredediv img{border-radius:10px;}

  • Luis

    Listo, ya pude @DanielSemper, pero habrá una manera de que se vea en todos los navegadores (Versiones viejas de Firefox y IE? Gracias

  • Luis

    @SanielSemper una última pregunta: ¿Cómo es el código para llamar a las imágenes de los post en cada thumbs? En caso del nuevo diseño

  • Es el mismo código que el de antes, no cambió casi en nada, solo que llama a thumbs más grandes (tamaño b).