Video de la entrevista por twitcam de Tomás Escobar, el creador de Cuevana

@ 14 . marzo . 2012

twitcam de Tomás Escobar
Foto: Tomás Escobar y @llorodfelicidad

Esta entrevista se realizó el día 21 de Febrero 2012, y se mostró públicamente mediante el servicio de video streaming de twitcam.

Las preguntas y el video se realizaron bajo la cuenta de llorodfelicidad. El tema central fue, su vida personal, datos técnicos de Cuevana, legalidad de Cuevana, la competencia, SOPA y el cierre de Megaupload.

Video

Entre otras cosas Tomás dijo:

Todavía no he encontrado el amor.
Cuevana sigue más vivo que nunca. Se ha encontrado con varios problemas a fin de año del 2011 y principios del 2012. Con varios millones de usuarios es complicado manejar un sitio si además se hace de onda y sin estructura ni nada grande.
El único que programa diseña y maneja todo el asunto técnico soy yo. Entonces me vuelvo loco. Después hay gente que colabora en la administración del sitio, la moderación, y en ayudar a indexar o ayudar a subir los posters.
Cuevana hoy tiene dos millones de visitas por día.
Cuevana representa un cambio importante en los que es la distribución de contenidos.
Al usuario de latinoamérica le molesta mucho que le consideren menos que al de Estados Unidos, que tenga que esperar más tiempo para ver algo. Hoy con lo digital puedes estar en todas partes del mundo al mismo tiempo.
Para monetizar Cuevana estamos en un modelo que rompe las cosas, es difícil meterse en este nuevo modelo. El DVD para mi es obsoleto. La industria se ha opuesto a todos los cambios de la tecnología, desde la videograbadora y el walkman.
Tengo 22 años, por cumplir 23. Abandoné la carrera de Ingeniería de Computación. Me aburría en la carrera, siempre buscaba hobbies y así nació Cuevana. Nunca he ido al psicólogo. Continúo viendo a todas mis amistades de la infancia, a mis mejores amigos. Soy de San Juan, a los 18 estudié en Córdoba y ahora vivo en Buenos Aires.
Netflix es un buen servicio con catálogo limitado en Latinoamérica.
Uso Cuevana para ver películas. No haría algo que no usaría. Pero miro muy pocas películas, no tengo mucho tiempo. Cuando tengo tiempo también voy al cine.
Cuevana era un mero indexador de links de Megaupload. Pero da la casualidad que dos semanas antes el cierre de Megaupload ya Cuevana había dejado de indexar sus links. Se dio la casualidad que se movió a tiempo. La verdad no lo esperaba lo que le pasó a Megaupload.
La Ley SOPA fue una amenaza para Internet y en este momento esta frenada. Pero hay que ser conscientes que este tipo de leyes vana a parecer siempre.
Duermo de 6 a 8 horas al día. A veces duermo en otros horarios, me acuesto a las 6 de la mañana, cuando hay períodos que soy creativo y estoy por lanzar una nueva cosa y pierdo la noción del tiempo.
Cuevana no tiene un significado, el nombre surgió porque necesitábamos un dominio que esté disponible y se me ocurrió Cuevana.
No suelo decir que soy dueño de Cuevana para conquistar chicas, igual no te creen.
MonsterDIVX son clones, los tomo como un halago en cierta medida. Le copiaron algunas cosas a Cuevana y quiere decir que Cuevana esta haciendo algo que funciona bien.
Estamos tratando de financiar Cuevana con publicidad. Se puede mantener un sitio con publicidad y retribuir a los artistas.
Soy un usuario de Mac. La filosofía de Steve Jobs es muy destacable. Gracias a él se ha avanzado en varios aspectos. Es muy copado. Tenía Android, pero ahora tengo iPhone.
Los servidores los pago con una fuente propia de dinero. Vivo con lo justo y necesario y estoy bien. No hay ads en Cuevana.
La facultad de Ingeniería de Computación no me enseñó anda para poder crear algo como Cuevana. Yo lo hice con ingeniería inversa, cuando no sabes conseguís algo hecho y cuando lo entendés lo podes hacer voz. Hay mucho código abierto y empiezas por lo más fácil a algo más complejo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Negocios Internet

    Hola, ok, todo bien con respecto al enfoque emprendedor, pero que la facultad de ingeniería no enseñe nada no lo comparto, a lo mejor no enseña HTML, PHP y temas Web como debería y uno tiene que arreglárselas para aprenderlo por su cuenta, pero pasar por la facultad de ingeniería (y sin abandonar en el camino) tiene muchas otras enseñanzas a rescatar más allá de convertirse en programador. Por mencionar algunas: aprender a ser más tenáz, sobresaltar varios obstáculos, lidear con el ego de muchos profesores y cátedras, no darse por vencido, etc. Obviamente esto también se aprende en la escuela de la calle en menor o mayor medida. Saludos.

  • jean paul

    Cuevana se hizo con fernet, buenisimo!!!!!!!!!!!!!

  • Miguel

    Me quedo con la última parte, me identifico totalmente: “Yo lo hice con ingeniería inversa, cuando no sabes conseguís algo hecho y cuando lo entendés lo podes hacer voz. Hay mucho código abierto y empiezas por lo más fácil a algo más complejo.”

    Hey Daniel dejo este codigo de pastebin (LwKnLJbZ) en el comentario porque estoy en un cafe internet y parece que tiene keylogger y no quiero entrar a mi email.

    Saludos

  • Miguel

    :fuckyeah: ya estoy en casa

    Bendito sea aeromental el único blog (que conozco) con comentarios auto aprobados. Perdón por el off-topic pero no se me ocurrió otra forma de guardar info sin acceder a ninguna cuenta.