Nuevo diseño Timeline para las Páginas de Facebook (las Fan Pages)

@ 01 . marzo . 2012

Desde ayer a todos los que son administradores de una Fan Page (Página de Facebook) vieron el siguiente mensaje:

Próximamente: nuevas páginas de Facebook

A partir del 30 de marzo de 2012, todas las páginas de Facebook tendrán un nuevo aspecto. Revisa ahora el nuevo diseño de tu página y prueba las nuevas funcionalidades.
Ver la lista de todas tus páginas de Facebook.

Si bien el nuevo diseño de Facebook, denominado Timeline con la foto gigante horizontal estuvo disponible para todos los usuarios en el mes de Enero 2012, recién será a finales de Marzo que las Páginas de Fans podrán disfrutar de este nuevo diseño, con algunas características diferentes propias para lo que es manipular una comunidad de fans, por ejemplo estadísticas y datos de quienes se suscriben.


Les dejo con el screenshot de la Fan Page de Aeromental estrenando el diseño Timeline:

FanPage de Facebook con timeline

Supuestamente este nuevo diseño una vez activado es sólo visible para los administradores de cada página, así que espero sea pronto que ustedes también puedan verlo (30 de Marzo).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ariel

    No me gusta.. que pasará con las app html .. etc que servian para personalizar las paginas??? se supone que en muchos casos es para promocionar un producto asi que deberia de ser muy diferente a las páginas personales que cada uno poseemos, espero que al menos el espacio de la portada pronto permita mostrar videos o algo mas interactivo :cerealguy:

  • gp

    Yo también cambie la mía y me gusto mucho el resultado http://www.facebook.com/PoetyRandy

  • Luis Humberto

    Supuestamente las landing pages continuarían igual.

  • Nestor C. Pool

    Me gusta como quedo el panel rapido de estadisticas!

    http://i.imgur.com/gsWjK.jpg

    Daniel: Le veo un punto negativo a este cambio, el cual quizas a los usuarios que estan acostumbrados a entrar al timeline del fanpage, se les sera mas incomodo ver las publicaciones… I hate that part!

  • Jomo

    Ya era hora de que se modifiquen las páginas, ojalá podamos verlo nosotros también.
    Ahora sólo falta que modifiquen las últimas noticias (de facebook).

  • Botti

    Ayer justamente note eso, y ah como batalle para encontrar donde darle Unlike a la pagina… por fin descubri que en el engrane vienen las opciones de ese tipo

  • Diego

    Con este nuevo cambio, algunos no estamos de acuerdo y otros sí, aprovecho para explicar mis razones dando a conocer el mensaje que envié directamente a facebook a través de https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=235841249796277. Si hay alguien que no esté de acuerdo con el timeline para fan pages, lo invito que envíe su queja a la anterior dirección.

    El mensaje es el siguiente:

    No estoy de acuerdo con que se imponga la biografía para páginas empresariales porque muchos desarrolladores web hemos invertido MUCHO tiempo y MUCHO esfuerzo en crear páginas agradables para nuestros seguidores… Con la biografía, ya no podemos tener una página de aterrizaje para fans y otra para no fans, se anula todo el tiempo que se invirtió desarrollando código fuente en html, css, javascript, jquery, php, etc, etc, se tiran a la basura las pestañas (o tabs) que permitían tener un contenido bien organizado en la parte izquierda de la pantalla, eso representa HORAS DE TRABAJO, de investigación, de grandes esfuerzos para que las personas encuentren agradable seguir nuestras publicaciones haciendo clic en el botón “Me gusta” … Tanto Facebook como otras páginas web existen gracias a sus usuarios, deberían tenernos en cuenta a la hora de hacer cambios tan grandes, el timeline para las páginas empresariales es uno de ellos y no pueden negar que es un cambio radical, es algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y a nosotros los usuarios, nos afecta enormemente porque cuando visitamos una página queremos ver cosas diferentes, cosas que nos gusten, que nos impacten como los efectos visuales que se logran con javascript, css y jquery, con la nueva biografía se pierde completamente el dinamismo que las empresas habían logrado en sus “páginas de aterrizaje” y demás pestañas.

    Señores Facebook, deberían dejar que los usuarios de perfiles personales y administradores de páginas empresariales, decidan si quieren tener la nueva biografía o no… El que quiera que la habilite, el que no la quiera debería tener la OPORTUNIDAD de elegir poder continuar sin la biografía.

    Sé que hablo en nombre de una multitud de gente que comparte mi opinión (http://www.facebook.com/noaltimeline?sk=wall#!/noaltimeline?sk=wall) y espero que este comentario sea tenido en cuenta. Gracias.

  • altemi

    Acabe de activarlo para una de las fanpage que empece a manejar y pues acabo de ver lo siguiente:
    1. Lo que me gusto: a diferencia de lo que leí por acá, la landing page de bienvenida estaba bien para llamar a la gente pero después el cliente tenia que ir al muro o a la pestaña de fotos, ahora podemos jugar con la foto de portada como nuestra landing page para promocionar lo que queremos con la gran ventaja que el cliente puede verlo todo en un solo pantallazo, me gusto mucho este punto.

    Lo único que se pierde es el no tener la posibilidad de hacer una mini web interactiva como estábamos acostumbrados si no ganarse al publico con una foto, allí entra a jugar nuestro ingenio, lo otro es que no podemos señalar quien es o no fan.

    2. Lo que no me gusto: en mi caso, convoque a las personas a que subieran las fotos de sus experiencias con la empresa para que las demás personas las vieran y se antojaran, si se puede decir así, cuando o sorpresa en uno de los cuadritos salia “Publicaciones recientes de otras personas en Tren Turístico Café y Azúcar” “X persona subió una foto” ” Y persona subió 3 fotos” con esto perdí toda la interactividad con mis clientes, sus comentarios y sobre todo las fotos y vídeos perdieron prioridad y quedaron reducidos a un mínimo espacio, me gusta el protagonismo que gano mi empresa en mi fb pero no me gusto para nada que tengo que sacrificar lo mas importante que son las experiencias de mis clientes…. lo cual me parece cruel!!

    si veo algo más regresaré por acá :)

  • altemi

    upss!! estaba activando timelines y de un momento a otro no pude activarlos mas! esperare a mañana para ver que pasa por que no pude encontrar el error… :( bueno pero les comparto a todos este documento bien bueno que me encontré… http://ads.ak.facebook.com/ads/FacebookAds/Pages_Product_Guide_022712.pdf pilas con las condiciones de la foto de perfil y portada…

  • kiara china

    Ayudenme como puedo cambiar mifacebook a la nueva vercion