Sean Penn visitó a los presidentes Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernandez (Argentina) y José Mujica (Uruguay)

@ 15 . febrero . 2012

Sean Penn y Evo Morales en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales recibió al actor estadounidense y embajador de las Naciones Unidas para Haití, Sean Penn en el Palacio de Gobierno, La Paz, este Miércoles 15 de Febrero 2012.


El Presidente dijo:

Quiero expresar a nombre del pueblo boliviano nuestro respeto y admiración al hermano norteamericano Sean Penn, quien lleva adelante una campaña de solidaridad, una campaña por el pueblo haitiano.

Con respecto a la pobreza en Bolivia las políticas sociales y las tareas productivas que usamos nos ha permitido disminuir la pobreza. En el 2005 cuatro de cada diez personas eran extremadamente pobres, en 2009 esa cifra disminuyo de uno de cada diez. Hemos fundando el programa ‘Mi agua’ que permite tener agua de riego y agua potable, si no falta agua no falta alimentos

– Evo Morales

El gobierno de Bolivia se comprometió a brindar ayuda a Haití.

Autoridades de Estado, mineros y organizaciones sociales se dieron cita en el Palacio de Gobierno para ver al actor, que es co-fundador de la organización no gubernamental JP/HRO de ayuda a las víctimas del terremoto que azotó a Haití en 2010.

Uruguay demuestra todos los días que es un modelo de desarrollo y de estabilidad en el mundo.
– Sean Penn

Penn esta realizando una gira que busca la solidaridad de las naciones de la región de Latinoamérica.

Penn ya antes estuvo en Argentina y Uruguay. Declaró que la historia de Haití es terrible porque se ha tropezado con su propia destrucción tras el terremoto de hace dos años y necesita a países amigos de América Latina con “movimientos progresistas y liderazgos de la gente”.

Sean Penn y Evo Morales El actor dijo que Bolivia tuvo éxitos sociales que pueden ser enseñados a Haití, país al que representa como “embajador itinerante” desde el pasado 31 de enero, en reconocimiento a su trabajo para reconstruir ese país tras el sismo que causó unos 300 mil muertos.

Penn expresó su confianza en que los “países amigos” fortalecerán su solidaridad con Haití, “el tipo de solidaridad, por ejemplo, que Bolivia realmente debe esperar de (otros) países, como por ejemplo, Chile”.

Penn no detalló esta última alusión, pero parecía referirse a la demanda boliviana a Chile de una restitución de la salida al océano Pacífico, que perdió en la guerra que libraron ambos países a fines del siglo XIX.

Morales destacó la labor humanitaria del actor y dijo que le impresionó que una vez se haya declarado “socialista” , por lo que le ratificó su respeto.

Al finalizar el evento Penn, ganador en dos ocasiones del premio Óscar, recibió un poncho tradicional, casco minero y una guirnalda de flores.

Sean Penn y Cristina Fernandez

Sean Penn y Cristina Fernandez en Argentina

Sean Penn, notable por su larga amistad con el Presidente Venezolano Hugo Chavez.

Sean Penn en su visita Argentina dio su apoyo para el reinicio de las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido, al respecto de Las Islas Malvinas y Falklands.

Dijo al a presidenta Cristina Fernandez:

El mundo de hoy no va a tolerar ningún tipo de absurdos y arcaicos compromisos realizados con una ideología colonialista.
– Sean Penn

Penn dio todo su apoyo a Argentina e incluso dijo: Las Islas Malvinas de Argentina (the Malvinas Islands of Argentina).

Sean Penn con el Presidente José Mujica en Montevideo

Sean Penn y José Mujica en Uruguay

Penn llegó a Montevideo esté martes 14 de Febrero en el marco de su misión humanitaria en Haití y fue recibido por el presidente uruguayo, José Mujica, en una reunión considerada “extremadamente productiva para que la potencial colaboración del gobierno y de las ONG que trabajan en Haití y desde Uruguay sean más efectivas”.

Uruguay es la nación que contribuye con más efectivos al contingente en Haití, con unos 900 soldados, en relación a su población total, de unos 3,25 millones de habitantes.

El actor estadounidense Sean Penn criticó en Montevideo la actitud de la prensa ante sus comentarios sobre el colonialismo británico realizados un día antes en Buenos Aires, al aludir a Gran Bretaña en su disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.

Ayer (lunes), en Buenos Aires, hablé ante la prensa y no esperaba ser inmune a sus paráfrasis y extractos hiperbólicos, sin embargo, haré una pequeña aclaración con respecto a los asuntos de Gran Bretaña y Las Malvinas.

Oh Dios, qué sensible está la gente con la palabra colonialismo. Particularmente aquellos que ejercen el colonialismo.

Hay muchas clases de colonialismo (…) Es impensable que Gran Bretaña haya tomado conscientemente la decisión de enviar a un príncipe que forma parte del ejército a las Malvinas, teniendo pleno conocimiento de la enorme sensibilidad emocional de las madres y padres en Gran Bretaña y Argentina que perdieron a sus hijos e hijas en una guerra en esas islas.

No me disculpo por mis comentarios pero me entristece que los medios deseen promover la guerra en vez de la diplomacia.

Estos países deben sentarse a negociar diplomáticamente un reparto justo de cualquier recurso que se halle en las Islas Malvinas.

– Sean Penn.

Sean Penn apoyando a Hugo Chávez

Sean Penn expresa como la prensa de Estados Unidos esta demonizando a Hugo Chávez y lo consideran incorrectamente un dictador.

___
Via El Universal
Via News Observer
Via The Star
Via Google News

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    PERO QUE LE HICISTE A LOS TITULOS DE LOS POSTS!!!

  • ugn2010

    wow… eso fue rapido…

  • galactus

    Ya lo admiraba como el extraordinario actor que es, ahora lo admiro más por demostrar que tiene una gran conciencia política y una amplia visión humanitaria…

  • Zeritos

    simplemente WTF!!!

  • ariel

    Con esa foto de seguro que Sean Penn se gana un papel de minero :troll:

  • John

    Hay un interesante resumen de cómo de cerca de Sean Penn ha estudiado el problema en la Sean Penn se pone de pie para ser contado en Las Malvinas .