Primer vídeo de la NASA mostrando la Cara Oculta de la Luna

@ 03 . febrero . 2012

Una cámara a bordo de una de la sondas gemelas de la misión GRAIL de la NASA ha captado imágenes insólitas de la Cara Oculta de la Luna que nunca se ve desde la Tierra. El vídeo fue filmado por la MoonKAM, una cámara que se va a utilizar en un proyecto educativo sobre la superficie de la Luna en el que participarán miles de estudiantes en colegios estadounidenses.


La cara oculta de la Luna es el hemisferio de nuestro satélite no observable desde la Tierra. Solamente los astronautas del programa Apolo que orbitaron la Luna en las décadas de los 60 y 70 pudieron observar directamente esta región lunar.

Las dos sondas gemelas de la misión GRAIL han estado dando vueltas alrededor del satélite natural de la Tierra desde que entraron en la órbita lunar el pasado 31 de diciembre.

la Luna con el proyecto Grail y su MoonKAM

Es la primera misión robótica que incluye una investigación en imágenes enfocada enteramente a la educación y a la divulgación a través del sistema MoonKam.

El lado oculto de la Luna es extremadamente resistente. La superficie también contiene muchos cráteres de impacto que conservan las características de los asteroides que chocan contra la superficie lunar después de su formación.

La calidad del vídeo es excelente y debería motivar e inspirar a los estudiantes que participen en el proyecto MoonKAM cuando inicien su exploración de la Luna.

– María Zuber, la principal investigadora del proyecto GRAIL en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Durante el proyecto MoonKam, miles de estudiantes de colegios estadounidenses seleccionarán zonas de la superficie lunar y enviarán sus propuestas al centro de control de la misión Grail. Posteriormente, las sondas gemelas de la misión tomarán imágenes de estas zonas y las enviarán para que los estudiantes puedan analizarlas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Que? Quieren comprobar si de verdad hay nazis o robots gigantes en el lado oscuro de la luna???

  • ALO

    Desde hace meses sabemos que ahi está El arca.. ¬¬

  • ugn2010

    @ALO: Y ahora, nazis…

  • Luis Humberto

    Sin Nazis, sin Transformers, y sin canciones de Pink Floyd

  • alexander

    talvez este michael jackson ensallando el paso de la luna y no aya fallecido :)

  • Sam Withwiky

    y donde están los cientos de pilares que se suponen tendrían que estar ahí?? y el arca??? no creo en este video