Datos Técnicos de Megaupload: 25 Petabytes en más de 1.700 servidores

@ 20 . enero . 2012

Servidores Hosting

Megaupload alquilaba Hosting, infraestructura y ancho de banda de algunas compañías de hospedaje y datacenters. En particular dos: Carpathia Hosting en Dulles, Virginia (Estados Unidos), Cogent Communications situados en Washington DC y Virginia (también Estados Unidos) y Leaseweb que están en Holanda.

Megaupload alquilaba 25 petabytes de espacio para hospedar contenido repartidos en unos 1.000 servidores de Carpathia. En el caso de Cogent, alquilaban 36 servidores en Washington DC y Francia. Por último, Leaseweb hospedaba 690 servidores pertenecientes a Megaupload.

Entre los 3 sumaban: 1.726 servidores :motherofgod:

Megaupload es una corporación donde trabajan unas 30 personas en 9 países diferentes.


Kim Dotcom, fundador y CEO, es dueño del 68% de Megaupload.com, Megaclick.com, Megapix.com y el 100% de las compañías registradas responsables de Megavideo.com y Megaporn.com.

Las ganancias por cuentas Premium y Publicidad

Usaban PayPal para los pagos por cuentas premium de Megaupload. Desde el 25 de noviembre del 2006 hasta julio del 2011 PayPal recibió más de $110 millones de dólares por parte de los suscriptores a las cuentas de Megaupload. También existen más de 40 millones de dólares en transacciones bancarias hechas entre cuentas de las corporaciones detrás de Megaupload.

MoneyBookers (competencia de PayPal) se encargó de la transación de pagos a Megaupload por más de $5 millones de dólares.

Adbrite, un proveedor de publicidad les pagó 840 mil dólares.

PartyGaming, pagaron 3 millones de dólares a Megaupload por servicios de publicidad. MegaClick (su empresa de publicidad) les generó más de 25 millones

Google AdSense en el 2007 les canceló una cuenta (no se sabe cuanto tiempo la tuvieron activa).

___
Via ALT1040
Foto: ChrisDag

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    :motherofgod: son demasiados… números :yaoming: