Foto del arrestado Kim Dotcom y sus 3 socios de Megaupload y relato del arresto

@ 20 . enero . 2012

Foto de Kim Dotcom arrestado

En la foto vemos a los arrestados (Izquierda a Derecha): Bram van der Kolk (Ejecutivo de Megaupload, Holandés), Finn Batato, Mathias Ortmann y al fundador y CEO Kim Dotcom. Estan en la Corte del Distrito de la Costa Norte de Auckland, Nueva Zelanda

Relato del arresto según un vecino

Un vecino de Dotcom contó al Heraldo de Nueva Zelanda que escuchó a un helicóptero circulando la propiedad a las 6:30 am.

Dijo:

Pensé que se trataba de su helicóptero privado, el cuál lo tiene estacionado en su jardín trasero, detrás de unos árboles, así que supuse que Kim salía en su helicópetro a desayunar, como algunas veces acostumbraba hacer.

Pero me dí cuenta que el helicóptero se tardaba y no se iba, seguía dando vueltas, ya era medio molesto el ruido para tan de madrugada, así que me levanté de la cama y al verlo por la ventana me dí cuenta que era un helicóptero de la policía.

Estuvo ahí por casi una hora y luego un amigo me dijo por SMS que varios autos de la policía habían llegado.

La Policía dijo que en total tenían 10 órdenes de aprensión en negocios y casas, de gente relacionada con Dotcom en todo Auckland.

Un representante de la Policía, Grant Ogilvie, confirmó que confiscaron varios autos de Dotcom, incluyendo un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe evaluado en más de $400.000, como también varios Mercedes último modelo.

También decomisaron dos escopetas de cañón corto y varias valiosas piezas de arte.

Los Arrestados

El abogado de Dotcom levantó objeciones contra los medios de noticias indicando que está prohibido tomarles fotos y videos, pero Kim Dotcom dijo desde el muelle que no le importaba que le saquen fotos o videos porque “No tiene nada que esconder”.

Junto con Dotcom arrestaron a 3 personas, dos alemanes y un ciudadano holandés, otros tres socios están a la fuga (un alemán, un eslovaco y un Estoniano)

50 años de cárcel

El juez que los atendió dijo que los 4 están bajo custodia hasta una segunda audiencia el Lunes 23 de Enero 2012. Si se los encuentra culpables de todos los cargos, cada uno de los acusados podría enfrentar una sentencia de 50 años en una cárcel de Estados Unidos.

___
Foto gracias a AP via dailymail.co.uk/news/

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • elboby
  • Henry

    Vídeo de cuando ya eran arrestados: http://www.youtube.com/watch?v=1dzH7IKtLLg

  • Dairo.La

    ¡¡¡ Salía a desayunar en helicóptero ¡¡¡

    DS

  • Axel-R

    No tienen derecho a fianza?

  • Daniel

    Hay algo que no entiendo. ¿Porque el arresto en Nueva Zelanda?. Disculpen mi ignorancia pero no entiendo porque el FBI tiene jurisdicción en NZ, si la orden de aprensión fue dictada desde USA.

    SOPA aún no es aprobada pero ¿Esto es lo que les esperaría a cualquiera que por X razón tuviera contenido con copyright hosteado en sus sitio?. Ejemplo: Si yo tuviera en mi website un artículo acerca de Matt Mahurin, reconocido fotógrafo y director del films (para que lo ubiquen el director de The Unforgiven de Metallica), y tuviera si para mayor referencia posteara el video antes mencionado o alguna de sus fotografías con copyright. ¿Estaría incurriendo en algún delito?.

  • Librado

    @Daniel: Probablemente haya tratados de extradición entre ambos países, tal como sucede en mi país (México), si a algún narcotraficante (o criminal en general) tiene orden de aprensión en EUA, la policía mexicana se encarga de arrestarlo y llevarlo hacía allá, o como sucede en muchos casos, primero cumplen su condena aquí (por haber quebrantado las leyes mexicanas, obviamente) y después al terminar su estancia en prisión lo llevan a EUA a cumplir su otra condena allá.

    Wikipedia lo define así:
    La extradición es el procedimiento jurídico (penal-administrativo) por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro Estado y devuelta al primero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.

  • lol

    ILUMINATI CONTROL!!! todo para robarse las bases de datos mafiosos chupasangre cobardes sentimentales!!!.