iPad con una funda Extreme Edge de G-Form sobrevive una caída de 30 kilómetros

@ 11 . enero . 2012

Los chicos de G-Form se propusieron en comprobar hasta donde podría llegar la resistencia de una de sus fundas probando probando la caída libre de un iPad 2 desde la estratosfera.

Esto podría salir en un capítulo de Aunque Usted no lo crea (Ripley).

Esta prueba se realizó cerca del Área 51, en una zona descampada en Nevada, Estados Unidos.

El iPad estaba protegido con la funda Extreme Edge que se vend epor $45 dólares. Lo ataron a un globo de gas que se elevó hasta la estratósfera, desde donde explotó y el iPad cayó a una altura de 30 kilómetros.

De ser todo esto real (me da cierto escepticismo) el mérito se lo lleva por completo la funda y para mi que tuvieron suerte que la pantalla de vidrio no toque las piedras, porque esa se rompe hasta con caídas de un metro.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Tengo entendido que existe una altura (pocos metros) en la que un objeto en caída libre desarrolla su máxima velocidad, imaginemos que esta altura es de 30 metros(alguien que comente el valor real o que me corrija de esta teoría) si a 30 metros alcanza su máxima velocidad y al estrellarse no le sucede nada, significa que puede ser lanzado desde 500 metros y el resultado seria el mismo, no le sucedería nada. No se si este valor de altura es constante para todos los objetos, ya que la velocidad a la que cae un cuerpo por efecto de gravedad es de 9.8 m/s y esa si es constante. En este caso imagino que la funda brinda la protección necesaria a una altura determinada, y por defecto estaría cubierto por alturas mayores. Un WIN (Y) de G-Form

  • oscar

    Por que se le da tanta publicidad gratuita al ipad cuando el “protagonista” es la funda???

  • armetalic

    saben quien se lleva el verdadero merito???

    La Gopro Hero2, la camara que subio con el Ipad, esta sin cubierta (solo la cajetica de plastico) aguando esa caida.

    WIN para la Hero2!!! y tengo una aqui al lado de mi XD

  • ariel

    Concuerdo con los dos comentarios de arriba, a la funda le puedo poner cualquier objeto, incluso un emparedado del tamaño de un Ipad, y la GoPro Hero 2 es la verdadera WIN, no sabia que podia funcionar a esas alturas (?) esas camaras son una verdadera joya, tengo unas cuantas, incluso el estuche para volverlas 3D la calidad de imagen es en verdad asombrosa… las mejores sin duda.

  • chetex

    Lo que no saben es que la camara tb esta con la funda de G-form XD