George Clooney y Noah Wyle son los candidatos para interpretar a Steve Jobs en su película

@ 24 . noviembre . 2011

Hace poco mencionamos Sony Pictures compró los derechos de filmar una película basada en el libro de la biografía autorizada de Steve Jobs escrito por Walter Isaacson, y que conjuntamente el guionista Aaron Sorkin (que escribió The Social Network) esta muy interesado en formar parte de este proyecto (que apuntará sin lugar a dudas a unas nominaciones al Oscar).

Pero ¿Quién interpretará a Steve Jobs?

La biografía de Jobs empieza con él como un bebé siendo adoptado, pasa por sus años de juventud, su éxito con Apple y Pixar, y termina con su trágica muerte, por lo que es muy posible que se necesite a más de un actor para interpretarlo en edad adulta y de cuando era jovenzuelo (a menos que apliquen efectos CGI como en Benjamin Button).

Actualmente se están barajando dos nombres para el papel, así que los candidatos son: George Clooney y Noah Wyle.

George Clooney

George Clooney y Steve Jobs

George Clooney es un excelente actor, que sin lugar a dudas podría asumir el reto que este papel demanda. Ya por la foto podemos ver que podría parecerse a Steve si adelgazará un poco más y si además usa una prótesis de nariz, puesto que la nariz puntiaguda de Jobs es una de sus marcas personales junto con los lentes delgados y redondos. Esa nariz es parte de su legado familiar, puesto que su padre natural es de Siria.


Actualmente George Clooney tiene 50 años de edad. Steve Jobs murió a sus 56 años, así que esta muy cerca de la edad ideal.

Noah Wyle

Noah Wyle

Este sería un gran retorno geek a la pantalla, puesto que Noah fue quien interpretó a un joven Steve Jobs en la película Piratas de Silicon Valley (de 1999), en la cual su actuación fue buena (pero no excelente).

Por otro lado, Noah tiene un parecido físico más fiel a Steve Jobs, (no necesitará prótesis en su nariz, y la contextura es muy aproximada). Pero es mejor apostar a una actuación carismática a sólo un parecido físico.

Cuando un reportero le comentó sobre si quería volver a actuar como Steve Jobs Noah dijo:

¿Estas bromeando? Daría mi ojo y un diente por hacerlo sin dudarlo.

Vean el trailer de Piratas de Silicon Valley, película que muestra el origen del éxito de Steve Jobs y de Bill Gates:

Noah Wyle lo hizo tan bien que posterior a la película el mismo Steve Jobs le invitó a realizar la introducción de una conferencia MacWorld de Nueva York en el mismo año, actuando en su papel de Jobs con un titular que decía iCEO:

Noah Wyle actualmente tiene 40 años de edad y es el protagonista de la serie Falling Skies.

George Clooney y Noah Wyle comparten algo en común, ambos actuaron en la serie médica E.R., Noah como el Dr. John Carter y Clooney como el Dr. Doug Ross.

La película de Steve Jobs empezará su filmación durante el 2012. Según IMDB el estreno esta planificado para el 2014 y se titularía simplemente: Steve Jobs.

¿Qué actor te gustaría que interprete a Steve Jobs?

Tienes alguna preferencia, aún nadie firmó contrato alguno y quien sabe sigan viendo otros candidatos. También sería interesante que comentes a quienes imaginas actuando como Jonathan Ive, Wozniak, Bill Gates, John Lasseter (de Pixar), etc.

Recordemos que Ive es internacionalmente reconocido como el diseñador principal de los iMac G3, iMac G4, iMac de aluminio, titanio y PowerBook, MacBook, MacBook Pro Unibody, el iPod y el iPhone.

Jonathan Ive y John Lasseter
Foto: Jonathan Ive con John Lasseter en la Macworld Expo 2008

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Cesar Inn

    Me agradan las actuaciones de Clooney, aunque por otro lado el parecido de Wyle es impresionante. Como no he visto Piratas… no conozco sus dotes como actor pero pienso que si puede ofrecer una actuación decente sería buena opción.

  • Pelo

    Mil veces Noah Wyle.

  • Sam

    George Cloney por favor no lo vayan a arruinar con este actor que termino arruinando una película de batman NOAH WYLE tiene que ser elegido, repito, ojala no lo arruinen a Steve como arruinaron a Batman con ese actor.

  • maivzla

    me encanta noah! *.* con tal que lo haga el seria genial ya que no me vi la pelicula :)

  • KILLER_INSTINCT

    yo me quedo con: Mister Bean!

  • Daniel Vilches

    Esta pelicula ya salio?? alguien sabe?