Airborne Metro: Un gigante avión nuclear, un aeropuerto que nunca aterrizaría

@ 26 . octubre . 2011

Airborne Metro avión aeropuerto aéreo

En el mundo de la aviación comercial, cuánto más grande el avión menos los gastos de transporte, se aumenta la eficiencia como con el gigante Airbus A-380. Pero si pensamos en algo mucho más grande tendríamos que imaginar al Airborne Metro, un avión tan grande que serviría de aeropuerto en pleno vuelo, con pistas de aterrizaje en las nubes.

El Airborne Metro por el momento es solamente un concepto, aún no tenemos la tecnología necesario para llevarlo a la realidad. Apunta al mercado de viajeros que tiene que tomar dos vuelos en aeropuertos diferentes para llegar a destino, es decir toman un avión hasta cierta ciudad, de ahí viajan en tren o bus para llegar al otro aeropuerto donde tomarían su segundo y final vuelo que les deja en destino. En lugar del tren, el Airborne Metro sería tu estación donde luego del primer vuelo te bajas, viajas unos miles de kilómetros en este monstruo y te subes a tu segundo vuelo.


Este avión será capaz de transportar a 3.000 pasajeros al mismo tiempo, y permitiría que aviones convencionales (de vuelos regionales) aterricen en su espalda (o mediante un sistema de acoplamiento especial para trasladar a los pasajeros dentro y fuera de sus instalaciones).

Para ahorrar aún más, indican que hacer que este monstruo despegue será una pesadilla, así que la idea es que nunca deje de volar, esto porque funcionaría con un reactor nuclear que le brinde energía casi infinita.

Si bien esto podría ahorrar mucho en combustible y gastos de vuelo, la seguridad será otro terrible problema, porque su importancia lo convierte automáticamente en el blanco nuclear de un ataque terrorista.

Nota: Xzibit ya salió con su meme al respecto:
meme del Airborne Metro Xzibit

___
Via DVice

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bumblebee

    Yo Dawg! memes

  • HMA

    As seen on STEALTH

  • Es el Helicarrier de los Avengers.

  • ugn2010

    Es real? o solo es el diseño??

  • Neilandio

    Que problema si se cae y que pesadilla para el mantenimiento si nunca se detiene.

  • Javichakal

    LOL, me parece innecesario, lo que se gastan en desarrollar chorradas así lo podían invertir en cosas más importantes, si, la tecnología tiene que avanzar pero eso es inútil