Terrible agrupación de Arañas Zancudas (patas delgadas y muy largas)

@ 26 . octubre . 2011

muchas Arañas Zancudas nido

Araña zancuda: Especie de araña con patas muy largas. En al foto la cantidad de estas arañas es algo que nunca ví y si lo viera podría darme un ataque cardíaco XD

También se las conoce como araña tigre, araña de patas largas o escupidora (Scytodes Globula) es un araña araneomorfa de la familia Scytodidae. Es el único depredador natural de la “araña de rincón” (Loxosceles laeta)

Actualización: No son arañas, son Opiliones

Gracias al acertado comentario de Sr.Muffin, descubro que lso bichos de arriba no son arañas patas largas, sino son algo más feo y raro, conocidos como Opiliones.

Según Wikipedia los Opiliones son un orden, de arácnidos conocidos vulgarmente como murgaños o segadores. Superficialmente son parecidos a las arañas (orden Araneae) de las que se diferencian enseguida por la ausencia de estrechamiento (cintura) entre el prosoma y el opistosoma; además éste último presenta segmentación patente, y los quelíceros acaban en pinza o quela en en vez de en una uña, y carecen de glándula venenosa. Se han descrito unas 6.500 especies.

El cuerpo mide de 5 a 10 milímetros y las patas son largas, a veces desmesuradamente, pudiendo cubrir un diámetro de hasta 12 cm.
Muchas especies son omnívoros, alimentándose principalmente de pequeños insectos, todo tipo de material vegetal, e incluso fungis.
La visión no es su punto fuerte así que el segundo par de patas las usan de antenas.
Carecen de glándulas venenosas y son absolutamente inofensivos.

Videos de Opiliones con patas largas

En inglés se les conoce bajo el nombre de Daddy Long Legs.

Documental de National Geographic (en inglés):

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • ignacio

    increible la cantidad de arañas, aqui en chile abundan y se quieren mucho, ya que atacan a la mortal araña de rincon, esa araña no falta en ninguna casa aqui. Asi que nadie las mata… aunque si viera un “enjambre” asi no se que haria jaja

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Capaz es una Conferencia Nacional de Patudas que organizaron xD

  • HMA

    Nooo, voy a tener pesadillas no voy a poder dormir en el trabajo hoy…

  • Axel-R

    0_o A mi amiga le daria un ataque ……….

  • Sr.Muffin

    No son arañas son opiliones! Estoy casi seguro.

  • ugn2010

    Despues de eso, no quisieron volver a ver la trilogia de Spiderman, nunca mas…

  • kyele

    jejeje, pues mirandolo con malicia parece un shoshete peludín jejeje

  • Oscar

    Al ver la nota en el home, pensé que era bello púbico…….

  • darksoulnat

    Pesadillas aseguradas =/….. damn!

  • Armise

    como dice kyele y Oscar, jejejej pense que era eso mismito. Pero que interesante esto, para que se juntaran tantos opiliones? en fin, esta buena la diferensiacion de una araña y un opilion…
    >(O_o)<

  • Bob

    aa sea lo que sea se ve terrible :S

  • marcos

    En mi vida vi tal violenta acumulación de esos patujenos jaja (chiste) perdón. Pero ya hablando en serio, mas allá de que no piquen… a mi me daría un ataque.

    PREMIO PARA EL QUE SACO LA FOTO “ÉSTE SI LOS TIENE BIEN PUESTOS”.