Imgur tiene un bandwidth mensual superior a un 1 Petabyte

@ 21 . octubre . 2011

Imgur bandwidth mensual 1 Petabyte

IMGur es un servicio de hospedaje de imágenes, gratuito y también con opción de cuentas pro ($23,95 al año). Les recomiendo que lo usen en todo momento, es más práctico y fácil de usar que muchos otros servicios con una muy completa API, plugins para tu navegador/blog/computadora, y una interesante galería creada por su comunidad con las imágenes virales más famosas. Como verán no es una comunidad enfocada a fotógrafos (como flickr) ni una comunidad de talentosos artistas digitales (como DeviantArt), todos son personas de lo más común sin pretensiones que suben a diario fotos del tipo LOLcat o de un Nicolas Cage vestido de Mujer Maravilla. No por nada IMGur es el servicio favorito de los usuarios de Reddit, como también de Aeromental :)

En su página de estadísticas públicas: imgur.com/stats/month podemos ver que al mes están consumiendo más de 1 Petabyte de datos en su ancho de banda. INCREÍBLE.

tierno perrito blanco (*) Tiene facilidades como un home donde puedes hacer Drag&Drop (arrastras y soltar) imágenes desde tu PC para subirlas. Si quieres crear imágenes de diferente tamaño o estandarizarlas, es solo aumentar la letra h, l, m, b, s antes de la extensión .jpg. Es decir a la foto: http://i.imgur.com/YjNeA.jpg la vuelves de ancho large 640px si pones una “l” antes del .jpg: http://i.imgur.com/YjNeAl.jpg y la vuelves thumb si aumentas una “s”: http://i.imgur.com/YjNeAs.jpg. Si se quiere ver la página original solo se remueve el “i.” y el “.jpg”, de esta manera: http://imgur.com/YjNeA. No puede ser más simple (y)


Recientemente firmaron un acuerdo con Stack Overflow. Al mismo tiempo están estrenando una nueva interfaz optimizada para tabletas.

Lo importante de todo esto, es que IMGur no es una empresa, es un emprendimiento creado por una persona que codifica todo y mantiene el sitio. Es el poder de uno (que este año por sus ingresos es posible que pueda pagar a dos personas más un sueldo para que trabajen en el sitio). El sitio sobrevive (y muy bien) de la publicidad en el tráfico que les llega a su sitio y de las cuentas Pro. Su creador en reddit postea bajo el nick de MrGrim,

Fui y soy usuario pro de flickr, pero les digo que imgur es MUUUUCHO mejor (en especial para el hosting de imágenes de un blog o de lo que sea que me guste guardar luego de navegar por Internet).

¿Qué es 1 PB?

Aclaración de lo que equivale 1 Petabyte:

1 PB = 1015 byte = 1012 kB = 109 MB = 106 GB = 103 TB

Para ser más exactos, un PB son 1024 Terabytes.

Para tener una idea del tamaño que es tener fotos en 1 PB, el filmar la vida de una persona (100 años) en alta definición (10 megapíxels, 50 fotogramas por segundo) ocuparía 0,5 Petabytes.

Mis felicitaciones a Imgur, se nota que ya son grandes !!!

¿Qué lenguaje y qué hosting usa IMGur?

Esta pregunta ya fue realizada por un usuario de reddit y el mismo MrGrim dijo:

PHP con el framework de Kohana. El hosting es de Voxel. El CDN es de Edgecast.

Voxel es el cuarto servicio de hosting que prueban, hace un par de años estuvieron en Softlayer.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Wow, tienes razón, yo también lo uso para mi blog, pero no sabia que Aeromental usaba este host de imagenes. (y)

  • El Dog

    i <3 imgur :)