En su Biografía Steve Jobs dijo: Voy a destruir a Android

@ 21 . octubre . 2011

Biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson

La foto superior corresponde a como será la tapa del libro: Steve Jobs, una biografía revisada y aprobada por el mismo Jobs y escrita por Walter Isaacson, pronto a publicarse.

La Prensa Asociada obtuvo una copia del libro de Isaacson y compartieron algunos mensajes bomba como que el mismo Steve Jobs le dijo al escritor en una entrevista para el libro, sobre su reacción del primer smartphone de HTC con Android (en el 2010), un Sistema Operativo desarrollado por Google y que comparte muchas características del iOS del iPhone. Jobs dejó claro que las acciones de Google equivalían a un “Gran Robo”.

Sus palabras fueron:

Voy a gastar mi último aliento de vida si fuera necesario, y voy a gastar cada centavo de los $40 billones que Apple tiene en el banco, para corregir este mal. Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear con esto.

– Steve Jobs

Texto original en ingles:

I will spend my last dying breath if I need to, and I will spend every penny of Apple’s $40 billion in the bank, to right this wrong. I’m going to destroy Android, because it’s a stolen product. I’m willing to go thermonuclear war on this.

Jobs posteriormente se reunió con Eric Schmidt de Google y le dejó en claro que no estaba interesado en llegar a ningún acuerdo económico. Lo que Jobs le dijo a Schmidt fue: “Quiero detener que ustedes usen nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Esta actitud de Jobs con respecto de Android explica las recientes y continuas demandas de patentes entre Apple, HTC y Samsung.

___
Via MacRumors

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Ramm

    Apple, como muchas otras empresas tiene el hábito de apropiarse de cosas como si fueran un gran y original invento, hasta el punto de demandar a pequeñas empresas por cosas como el nombre “App Store”.

    Jobs no invento las apps, ni la pantalla tactil, ni el smartphone, ni la interfaz tactil, ni la tienda de aplicaciones. Las puso juntas, e intento apropiarse del concepto.

    Yo entiendo lo que hizo Steve Jobs, su visión y todo lo que logró. Pero esa actitud de “Destruir Android” me parece en extremo egoísta y contraproducente para el mercado.

    A mi el iPhone/iPad/iPod no me satisface, no me sirven, no me gustan y no quiero tenerlos. Es necesaria la competencia y la diversidad para poder satisfacer el mercado.

  • max

    Concuerdo completamente con tu punto de vista, habra sido un visionario y excelente para los negocios, pero como bien comentas Apple no es realmente el inventor de la mayoria de las tecnologias que usa

  • Luis Humberto

    Aunque concuerdo con ustedes @max y @Ramm, puedo decir que se lo que se siente que se te roben una idea, que venga alguien y que se apropie de tu trabajo y lo presente como suyo, es una sensación en extremo desagradable el saber que alguien se aprovecha de tu esfuerzo. Las personas que comentan frecuentemente en Aeromental saben que no soy Pro-Apple y la mayoría de mis comentarios lo demuestran, pero eso no evita que me sienta identificado con lo que Jobs menciono para su libro.

  • Alonso

    Faltó también el texto donde se refiere a Bill Gates:
    Nunca ha creado nada y está más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas. Nunca supo realmente mucho de tecnología, pero tenía un instinto impresionante para saber lo que funcionaba.

    Se que Steve Jobs fue una persona muy exitosa (tiene mi admiración por tal motivo) pero eso no quiere decir que haya estado exento de errores como piensan algunos, hasta el grado de querer canonizarlo.

  • HARI

    yo le respondería amablemente al señor jobs con estos dos tubes

    http://www.youtube.com/watch?v=jcvd5JZkUXY

    http://www.youtube.com/watch?v=Fw-MFeR8Frw

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Ramm:

    Decir que Jobs no inventó las apps ni la pantalla táctil es como decir que tampoco inventó los chips, ni el vidrio ni el metal con el que viene un iPhone. La idea no es que inventes todo, pero que sepas usar y unir lo que ya existe para crear algo nuevo y revolucionario.

    Luis Humberto:

    Opino igual, es muy molesto que te copien el trabajo y se lo adueñen. Desde ahora no pondré un centavo en Android, hasta que innoven por ellos mismos.

    Hari:

    Esa canción esta enfocada a compartir archivos (música, videos, etc), no a copiar las ideas de un sistema operativo y comercializarlo como uno propio. Copiar no es malo según el punto de vista que apliques la frase, porque en un examen si que lo es XD

  • Alonso

    Daniel:
    El concepto de ingresos por publicidad no es nuevo, por tanto Google también copio la idea de otros más.
    ¿Tampoco aceptaras su dinero hasta que innoven AdSense?

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Alonso: WTF? no estoy hablando de conceptos, ni de crear algo como nuevo desde cero, sino de innovar con la unión de tecnologías e ideas ya existentes sin robar, no tenemos que reinventar la rueda. Seriously.

    Igual AdSense no es un robo de ideas ni lo estan demandando por algo similar.

  • freddie

    Era un empresario dueño de un emporio donde la competencia no era permitida y razones no les faltaba haber ustedes digamos que tienen un pequeño negocio y la competencia esta haciendo lo mismo que ustedes si actuan como nenas de guarderia para ganar clientes la competencia se los van a comer vivos. No es justificable lo que dijo pero en estos momentos de patentar hasta el pestañeo vender un producto mantenerse en el mercado resulta una tarea titanica.

  • Librado Solís

    Billion (Inglés) = Mil Millones :)

  • Juan

    Android no es una copia de IOS, por suerte no lo es, y eso lo puedo decir yo que tuve dispositivos con ambos OS. Son completamente diferentes en muchisimos aspectos. En Android sos mucho mas independiente de lo que queres hacer con tu telefono, mientras que en IOS son sus reglas o ninguna. Si consideramos que poner iconos en una pantalla es copia nuestros estandares de originalidad para todo tipo de cosas estarian muy bajos, ambos tienen iconos en las pantallas pero esta puestos de una manera completamente distinta, no se si se entiende lo que quiero decir. Ahora tambien se podria decir el IOS5 es una copia de Android porque tiene varios aspectos nuevos que son similares a los que tenia Android como la barra de notificaciones y el concepto de hablarle al telefono y comandarlo por voz, es mas el comando por voz yo lo tenia en mi motorola a1200 antes de que el iPhone existiese. En fin me parece absurdo que se considere a Android una copia de IOS y tambien poco inovador porque si fuese asi no tendria el nivel de ventas que tiene…

  • demo

    creo que lo que mas disgusto a Steve ademas de sentirse traicionado, era que android presentaba el futuro de windows, un sistema sin muchas aspiraciones y que existe solo como granja de datos para publicidad movil.

    Ahora, creo gran parte de los telefonos con android despues del iphones son copias, desde el punto de vista que se paracen y funcionan como un iphone, o las tabletas despues del ipad, se ven y funcionan como un ipad.

    La mayoria dice ¿y como más se espera que funcione un telefono inteligente o una tableta? y la respuesta a esa pregunta es la que vale probablemente millones de dolares en investigacion y desarrollo, y que a apple no le preocupa gastar, por que es la forma que hasta ahora le ha funcionado para diferenciarse de la competencia.

  • vladimir

    creo que lo que a Jobs le dolía es que le hagan lo mismo dos veces… primero fue Bill con su windows que tomo lo que habia en MacOS y saco Windows… y luego Google agarra lo que había en IOs y saca android… sin embargo es muy diferente puesto que windows si fue una copia y ademas no aportaba nada realmente nuevo, sin embargo android si tiene muchas cosas nuevas, muchisimas en realidad, quizas al principio no las suficientes, pero con el tiempo se va haciendo latente la superioridad de android, probablemente si Jobs no hubiera gastado tanta energia en destruir a Android ahora se tendria un iPhone5 muy superior, pero lo cierto es que se tienen cada dia mejores equipos con Android y Apple tiene mucha mas competencia con equipos que son o mas baratos en algunos casos o con mejores prestaciones en otros… yo prefiero android sin duda… por el simple hecho de que puedo hacer lo que quiera con el cosa que con IOs no es posible.

  • demo

    Por supuesto que android tenia mas opciones, windows tenia mas programas, el problema es q muchas no estaban ahi sino para decir que estan ahi, un ejemplo es el copiado y pegado, apple tardo como 3años en implementarlo y cuando lo hizo era consistente en todo el os, android lo tuvo desde un principio pero no es si no hasta esta version siguiente que prometen sera consistente.

    Es como dos pinturas aun no terminadas, una tiene una idea por detras, ciertos colores con cierta intensidad, la otra solo tiene cuantos mas colores le sea posible conseguir.

    Y a muchas personas les gusta las cosas simplemente coloriadas pero no a steve, creo q lo q menos le gustaba es que estaba perdiendo ante una pintura que no ganaba por mas bonita, sino por ser gratis.

    y esto se ve en la ultima presentacion de android, donde le ponen mas atencion al diseño, por que se dieron centa q la mayoria de gente no se relacionaba emocionalmente con android, por que tal vez un monton de colores en un lienzo no dicen mucho.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    demo, tus dos comentarios son muy buenos… 100% de acuerdo (y)