Muamar Gadafi esta muerto

@ 20 . octubre . 2011

Muamar Gadafi esta muerto túnel

Un combatiente de las fuerzas anti-Gaddafi apunta al tunel en el que el ex lider estuvo escondido en Sirte antes de ser capturado. Oct 20, 2011. Foto: Thaier al-Sudani / REUTERS

Muamar Gadafi está muerto. Más de 40 años después de tomar el poder en Libia y tras ocho meses de revolución y guerra contra su régimen dictatorial, el coronel falleció este jueves a manos de los rebeldes en circunstancias aún no aclaradas.

El dictador derrocado, de 69 años, falleció poco después de ser capturado. “Hubo un intenso tiroteo contra su grupo y murió”, indicó a Reuters el dirigente del CNT Abdel Majid Mlegta. Sin embargo, aún está pendiente de aclarar si Gadafi realmente falleció por las heridas que le provocó un bombardeo de la OTAN o si fueron los rebeldes quienes le dieron el ‘tiro de gracia’ tras localizarlo. Una hipótesis que toma fuerza tras las imágenes difundidas por Al Yazira.

Un doctor libio que trabaja en Misrata relató a un canal de televisión que Gadafi falleció por las heridas letales de bala que recibió en la cabeza y en el estómago.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido dijo al respecto:

Hoy es un día para recordar a todas la víctimas del coronel Gadafi. Desde aquellos que murieron por el atentado del vuelo de Pan Am sobre Lockerbie, hasta Ivon Fletcher en una calle de Londres y, obviamente, a todas las víctimas del terrorismo de IRA que murieron…

También debemos recordar a los muchos, muchos libios que murieron por este brutal dictador y su régimen. La gente en Libia hoy tiene una posibilidad aún mayor, después de esta noticia, de construir para sí misma un futuro sólido y democrático.

Estoy orgulloso del papel que el Reino Unido jugó en ayudarlos a que esto suceda y rindo tributo a la valentía de los libios que contribuyeron a liberar su país. Los ayudaremos, trabajaremos con ellos.

___
Via elmundo.es

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • HARI

    Cameron olvidó decir,que apartir de ahora pagarán menos por más de su petroleo!

  • Lukas

    Su petroleo hace rato que lo explotan los Ingleses e Italianos (en su mayoría) así que nada cambio en el precio del petroleo libio. Leer antes de Postear!

  • Oscar

    No MUAMUAR…………ya se lo ch1ngaron

  • kazuya1983

    jajajaja…. por fin mas petroleo a menos precio para los adictos de USA , cuando se acabe el agua los regimes que serán derrocados seran los de latinoamerica , y todos estaremos mas hundidos en la %$!()? palabra censurada

  • kazuya1983

    cual sera el próximo país terrorista que liberaran venezuela,iran , …. ayúdenme a recordar que otros paises son terroristas (que tenga petroleo o recursos que se puedan explotar)

  • Oscar

    @kazuya1983 USA, es el país más terrorista en nombre de la DEMOCRACIA y DIOS.

  • Jozz

    pero en USA podemos vivir agusto y sin miedo a coches bomba, hablamos de terrorismo con locos con bombas en sus pechos, religiones extremistas como la musulmana (que religion no es extremista en la actualidad?) y demas escoria.

  • kazuya1983

    (11 de septiembre) no tienen religiones extremistas pero si tienen gobernantes…jajajaja

  • Sam Withwiky

    que bien que en mi pais no hay petroleo asi no somo terroristas, pinches gringos!!!!!!!!!!!!!!1