Recordemos cuando Steve Jobs y Bill Gates se sentaron juntos en All Things D 2007

@ 06 . octubre . 2011

Steve Jobs y Bill Gates

En estos momento en que el mundo esta presenciando la muerte de Steve Jobs, es que muchas páginas web empezaran a publicar la vida de Jobs, sus frases y momentos más importantes.

Un momento particular que se quedó grabado en mi memoria fue cuando Steve se sentó junto a Bill Gates y hablaron sobre sus vidas, su pasado y como ven el futuro de la tecnología. Por increíble que parezca, cuando le preguntaron sobre que dispositivo usaríamos dentro de 5 años (esto fue en el 2007), Steve mencionó que estaban trabajando en algo secreto (tal ves se referí al iPad). Para ese entonces el primer iPhone aún no estaba a la venta, pero ya lo habíamos presenciado en la histórica Keynote de Steve, y él tenía un prototipo en su bolsillo.

Pregunta: ¿Cuál será el dispositivo que usaremos dentro de 5 años?


Steve Jobs: La computadora personal ha sobrevivido bastante. El Internet lo cambió todo. La noción de que el PC sea el principal aparato digital ya esta desapareciendo. Algo nuevo esta por empezar. Hay una explosión de dispositivos Post-PC, como el iPhone. Dispositivos enfocados en funciones específicas ya sean iPods o iPhones, y esta es la categoría donde se encuentra la innovación.

Pregunta: ¿Que tipos de tecnologías en comunicación llegarán en los próximos 5 a 10 años?
Bill Gates: Bueno, no creo que Steve vaya a anunciar su transportador personal hoy.
Jobs: No lo se. Y eso es lo que hace que sea emocionante ir a trabajar todos los días. No puedo ni comenzar a imaginar como será en 10 años más.

Video: Entrevista a Steve Jobs y Bill Gates

Pueden leer la transcripción de la entrevista completa aquí (ojo que era uno de mis primeros posts en un blog)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jozz

    Momento historico. Mucha gente esta comenzando a decir, “porque tantos post de Jobs” “Ya superenlo” creo que no entienden la magnitud de tal acontecimiento, se va un visionario, un genio, un carismatico, mas y mas adjetivos para describir a este gran hombre.

  • Ademir

    Se va uno de los grandes pero deja un largo legado que sera visible a travez de los años lo mejor que dejo de sufrir y esta en un mejor lugar!!