Charla Nash, víctima de un chimpancé, estrena nueva cara gracias a un trasplante de rostro

@ 11 . agosto . 2011

http://www.youtube.com/watch?v=VBmPxOOd1HU

Luego de vivir 2 años detrás de un velo, Charla Nash reveló el día de hoy 11 de Agosto 2011, la nueva cara que la ciencia y la tecnología le han otorgado, un rostro que sustituye a la destrozada cara por un terrible ataque del chimpancé de nombre Travis (que publicamos en su momento), mascota de una de sus amigas. El mono le destrozó toda su cara (ojos, labios, nariz) y las dos manos.

Que Charla haya podido sobrevivir al ataque ya era un milagro. Pero desde hoy Charla mostró al mundo como la medicina de punta le da la oportunidad de tener nuevamente un rostro. Podrá realizar cosas que no podía, como oler, sonreír, saborear la comida, y respirar por la nariz. Antes todo esto le era imposible. Su primera comida fue: Huevos con queso crema.

Estoy empezando a sentir mi mandíbula y quijada. Pudo mover la boca y sonreír. Aún me siento débil, pero poco a poco me haré más fuerte.
– Charla Nash

Charla Nash fotos del trasplante de rostro

Historia de Charla Nash y su trasplante de rostro

En Mayo del 2011, sin comunicarle nada al mundo, Charla se realizó la cirugía del trasplante de rostro. La operación duró un total de 20 horas. El equipo médico estuvo compuesto por de 30 cirujanos, bajo el liderazgo del Dr. Bohdan Pomanhac del Hospital Brigham and Women en Boston, USA, El mismo día le hicieron un trasplante de cara y de manos.

Desafortunadamente, aparecieron problemas con el trasplante de manos, días después de la operación Charla se enfermó de neumonía, lo que se derivó en un bajo flujo de sangre en sus manos, y se las tuvieron que remover. Charla esta feliz e indica que no importa, que ahora lo que toca es seguir avanzado en lo que se ha logrado hoy.

El implante del nuevo rostro de Charla resultó todo un éxito, con el tiempo le bajó la hinchazón y su nueva cara se comenzó a moldear con su estructura ósea, dándole una apariencia que le recuerda un poco el aspecto que tenía antes del horroroso ataque del 2009.

El accidente con el Chimpancé

[Ver historia completa] Cuando Charla fue a visitar a su amiga, Sandra Herold, al momento de salir de su auto, el chimpancé Travis la vio, se volvió loco y la atacó inmediatamente. La aterrorizada Sandra llamó al 911 (Emergencias) y Charla fue hospitalizada donde los médicos lograron salvar su vida, pero no la cara ni las manos. [Casi una escena similar se puede ver en la película: El Origen del Planeta de los Simios]

___
Via MNBC

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    A pero no aprenden que lo monos viven en la selva y luego por que hay atques de miles de animales por pensar que son gatitos o perros muy bonitos que no pueden vivir en una casa

  • Frank

    Daniel viste que en Google+ ahora hay juegos? pero como que estan en periodo de prueba, sera que es por invitaciones o algo asi?

  • daniel vega

    Que tema tan delicado !!! Realmente como quedo esta chica, una linda mujer. Pero es hora de que reflexionemos que muchos animales por mas buenitos que parezcan son para una vida salvaje y no junto a los humanos.

  • haky

    me recuerda a la película donde salen cage y travolta “face off”, ellos no se inflamaron tanto

  • Artur

    El Planeta de los Simios el Origen…

    ¿Qué sigue? Skynet

  • Axel-R

    Me alegra que ahora pueda comenzar una mejor vida…..