Start G+ para Firefox y Chrome: Integra Facebook y Twitter con Google+

@ 01 . agosto . 2011

Start G+ para Firefox y Chrome Start G+ es un Add-on para Firefox (Start Google Plus) y una extensión para Chrome (Web Store) que te permite migrar todas tus fotos de Facebook, y que lo que publiques en tu twitter y Facebook automáticamente se publique en tu Google Plus. Y viceversa, si publicas algo en Google Plus esto también salga directo en tu twitter y Facebook. También revisa si tienes nuevos emails en Gmail.

En su página web (startgoogleplus.com) indican que sólo te instalas el plugin en tu navegador, ingresas a tu cuenta de Google Plus y luego a tu Facebook y se importaran todas tus fotos:


Start G+

No se los recomiendo

  • El servicio de Start G+ no le pertenece a Google así que no sabemos las intenciones de estas personas, y bajo esta premisa no es bueno entregarles nuestras contraseñas de twitter, Facebook y Google.
  • En su página web piden engañosamente que para que funcione el plugin des click en botones de Me gusta y twitter, lo cual es mentira, no son requisitos.
  • También piden donaciones por PayPal y el sitio no da buena impresión de confianza.
  • Paralelamente hay una ventana a la derecha que te sugiere usar un acortador de enlaces para tener tu nombre como en la vanity URL. Y una vez más te piden que para usar les des tus datos de login en Google Plus, algo que no es TAN necesario para acortar un enlace y personalizarlo :roll:
  • Mientras no haya un API, no podemos confiar los métodos que están empleando terceros.

Tenemos que esperar que Google saque su API oficial para que salgan plugins de confianza, de lo posible desarrolladas (o aprobados) por el mismo Google.

Quizás Start G+ no tenga segundas intenciones y funcione muy bien, pero personalmente prefiero no correr esos riesgos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Elías

    Y por qué creas un post para ello si no lo recomiendas? La mayoría de los usuarios que leen aeromental son apenas por encima de la media.

  • zeckta

    Daniel, deberías de poner que no lo recomiendas desde un principio, ya instalé y todo y al último leo lo de tu post.

  • Elías, el post es para advertir y limpiar dudas, al igual que los posts que recomiendan cosas también es bueno denunciar o al menos advertir si algo no huele bien.

    Zeckta, lo puse en grande y de subtítulo.

  • Ruperto

    Considero que está correcto como lo pusiste. Resaltas que no lo recomiendas, aclarando que no sabes las intenciones del programa. Un blogger informa lo de moda, y adicionalmente (y opcionalmente) escribe su opinión personal. Gracias por la recomendación, y por la sugerencia… Sigo tu blog desde hace tiempo y me gusta mucho, también tengo un pequeño blog, aunque no creo que esté permitido ponerlo aquí :)

  • Nestor C. Pool

    @Zeckta, aprende de esta, lo recomendable SIEMPRE es leer antes de instalar, para que sepas a fondo realmente que hace dicha aplicacion en este caso Add-on o Extension.

    @Daniel, gracias por la advertencia no lo digo por mi, sino para aquellos que carecen de pocos conocimientos y no son tan experimentados en Internet.

    Debo aclarar lo siguiente, si fuese en mi caso ni de broma jugara con extenciones de este tipo, introducir tu contraseña en sitios que no inspiran confianza no es una buena opcion hay que ser atento con esto.

    Por ejemplo, para muchos usar sus correos de Gmail para sus cuentas de Google Adsense es bastante comun, yo en mi caso para evitar dolores de cabeza tengo una direcion de correo electronica designada UNICAMENTE para Google Adense, pero igual al fin y al cabo es de Google.

    Cuando le das la confianza de ingresar tus datos a este tipo de Web corres el riesgo de que tu cuentas sean supervisadas y desde luego robadas. Porque porque si tienes tu cuenta de Gmail enlazada con tu cuenta de Google Plus, desde luego que este mismo e-mail es accesible a todos tus productos de Google.

    A quien le importuna un #@&(&* tu perfil de facebook o Twitter, no siempre hay que confiar en quien te brinda este tipo de opciones.

    Me parece raro que esta extension este aprobada en la tienda de Google y por tanto en el repocitorio de Firefox como un Add-on.

  • Ultra

    Suena grandioso para ser cierto. Felicito al autor del artículo, pues está escrito en el órden correcto.
    Lo que le pasó a zeckta, pues es la prueba que la gente no sabe leer.. Zeckta es de los que MIRAN artículos, más no los LEEN. Terrible: por personas como zeckta es que Latinoamérica es un pueblo al ser de Estados Unidos.

  • giancarlo

    No hace falta, Google+ migró mis fotos desde Facebook, en el momento que abrí mi cuenta de G+, ¿como? no sé, pero lo hizo, y ni siquiera los tengo con la misma cuenta de correo, eso me hace pensar que G+ es un intruso que no pide permiso, por lo mismo, estoy pensando cerrar mi cuenta en G+, y les sugeriría lo mismo, pero creo que cada quien tiene que verlo en su propia experiencia.

  • zeckta

    @Ultra, no entiendo porqué te molesta tanto y porqué la agresión y denigrar a toda Latinoamérica por un pequeño error, yo NUNCA dije que puse mis datos, solo instalé mientras seguía leyendo, sin embargo no proporcioné mis datos al programa solo desinstalé y ya, no sé para que tanto alboroto lol.

  • Ultra

    Zeckta: ese pequeño error es una “latinada”.. eso no es denigrar, es simplemente la verdad. Esa conducta de romper el florero y remendarlo con pegante es lo que nos tiene así, en el subdesarrollo. Instaló mientras seguía leyendo? Por favor… disparó y después preguntó quién es el muerto.