Apple es el principal fabricante de smartphones a nivel mundial

@ 31 . julio . 2011

Apple fabricante mundial de smartphones Datos estadísticos de IDC y Strategy Analytics confirmaron que Apple es el fabricante principal de smartphones a nivel mundial, superando a Nokia y Samsung. Como podemos observar en al tabla, en el segundo trimestre de este 2011 de los 110 millones de smartphones en Vendor Shipments (Envíos a proveedores) Apple abarcó 20,3 millones de iPhones, liderando con el 18,5% del mercado.

El gran merito, es que a diferencia de la competencia, Apple ofrece un único modelo en el mercado, el iPhone y nada más (sólo varía en cantidad de GBs), y cada vez es más notorio que los demás smartphones son cada vez más parecidos en estética al iPhone.

Con el próximo iPhone 5, seguramente que Apple seguirá manteniendo este nuevo título que ha logrado con sólo 4 años de existencia en la telefonía móvil.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • HMA

    CHALLENGE ACCEPTED…

  • NIKO

    Creo que lo más resaltable en el estudio es el crecimiento explosivo en ventas de Samsung, si sigue la tendencia pronto superara al Iphone.
    Creo que la noticia debería ser un poco más imparcial de tu parte, ya que no todos los que leemos tu blog somos Applefanboys

  • NIKO:

    No se puede ser imparcial cuando el primer lugar no es un empate.

  • vistaero

    Hombre, un sólo modelo tampoco, que el iPhone 3GS también se vende, por no hablar de los distintos tipos de iPhone 4 (blanco o negro, GSM o CDMA, 16GB o 32GB). Pero aún así siguen siendo muchísimos menos que la burrada de móviles que venden otras marcas y que al final acabas cogiendo el más barato porque compararlos todos es un suplicio.

  • David

    Pero todos aquí sabemos que Aeromental es un blog que SIEMPRE a favorecido a Apple Daniel, así que no se para que tratas de “justificarte” ante el comentario de Niko.

    Porque por ejemplo no vi en ningún lado la publicación de que Android lidera el mercado en EU dejando atrás a iOS por mas del 10%, claro que no se le deja de reconocer a Apple que con 1 solo terminal estén en 2do puesto, pero con la cantidad de iPhones que venden no es de sorprenderse, pero como es de Google y no de Apple, pues no merece la pena.

    También el Samsung Galaxy S2 tiene solo un pobre vídeo de review y descripción dedicada para si, pero como es de Samsung y no de Apple pues tampoco merece la pena, aunque sea es el MEJOR smarthphone actualmente, pero para Apple y sus gadgets tenemos post del logo y el blog optimizado para verse en sus dispositivos, concursos, sus Macbooks y sus juegos, ahh benditos juegos….

    En fin me gusta el blog, aunque que sin lugar a dudas es demasiado Applemental, cosa que ni me viene ni me va, solo entro para informarme de peliculas y otras chucherias varias, tomatelo como algo constructivo y no me saltes al ataque o me borres el comentario por favor xD

  • Se halaga lo bueno y se critica lo malo, no olviden como destrocé al iPad

  • vistaero:

    WTF??? el iPhone 3GS no cuenta como modelo adicional, sino como modelo antiguo del iPhone 4, igual hay países donde también se vende el iPhone 3G y el primer iPhone, lo que no viene al caso porque lo mismo pasa con las demás marcas y sus modelos antiguos que también se siguen vendiendo.

    Salir con el iPhone en blanco y negro para justificar que no es un solo modelo a la venta da mucha risa, son patadas de ahogado XD

  • David

    Te di al menos 4 ejemplos de favoritismo a Apple (juegos, optimizaciones al blog para los productos de la manzana, estadísticas, productos varios) y en GENERAL, porque de esos en paréntesis ahí MUCHOS quizás DEMASIADOS post y tu me respondes con una critica que le hiciste al iPad, que si bien dices lo destrozaste, le diste un post BASTANTE extenso, cosa que no haces SEGUIDO (porque de hacerlo lo haces, no quiero creer tanto Fanboyismo en una persona que respeto, aunque no la conozca xD) con otras marcas y sus productos, eso si son patadas de ahogado.

    Mejor no trates de justificarte ya Semper, que te tengo alta estima a ti y al blog xD

  • vistaero

    Daniel:
    El iPhone original y el iPhone 3G no se fabrican, el iPhone 3GS sí se fabrica y Apple lo oferta en su web como un modelo más barato del iPhone. Sé que otras marcas venden teléfonos antiguos, incluso de hace 5 años.

    Y lo quieras o no, hay varios modelos de iPhone, aunque sea por la tontería del color (que no es lo único). Podrías decir que hay muy pocos modelos, pero que digas que hay un solo iPhone sí que da risa.

    David:
    No compares un sistema operativo que está desde en móviles que los dan gratis, con un sistema operativo en un ecosistema tan pequeño como el de Apple. Sencillamente, ¿a quién le importa la cuota de mercado de los sistemas operativos en los móviles? ¿a las empresas? si a las empresas les importa el hardware, ¿a ti? si ese dato no te aporta nada ¿a mí? ya he explicado porqué es una estupidez. No me extraña que Aeromental no haya hecho mención a que un sistema operativo gratuito (que te viene hasta con el móvil gratis que te dan al cambiarte de operadora) haya superado a iOS, porque sencillamente es irrelevante, que haya mucho de algo barato no quiere decir mejor, que podrá serlo, pero no es estrictamente necesario. En cambio que Apple sea el fabricante que más móviles vende a nivel mundial con un solo sistema operativo y con tan poquísimos modelos, eso sí es algo raro y digno de decir.

    Con respecto a que el Samsung Galaxy S II sea el “MEJOR” móvil actualmente, ¿a qué te refieres con mejor? ¿que es el más potente? porque la verdad estoy intrigado por saber cuán divertido y útil puede ser un Android más.

  • Extenso: si, pero positivo? No, y ese era tu punto de fanboyismo ¿no? XD pobre iPad 1.0 no dio la talla y esa fue su realidad, y eso que soy un Apple fanboy declarado.

  • BTW Android también lidera en el mercado de África (con eso ya gana en dos continentes, pero a nivel mundial cae al 2do puesto) y en Latinoamérica creo que BlackBerry sigue fuerte.

  • vistaero

    ¿Que el iPad 1 no dio la talla? ¿eso lo dices porque fue un fiasco en ventas, verdad?

  • vistaero: No seas Apple fanboy !!!

  • vistaero

    Tendrás que dar ejemplo, ¿no? que hace muchos años, yo odiaba Apple, y justamente gracias a este blog, que te metiste con Windows Vista y dijiste que era una copia de Mac OS X (fíjate en mi nick, el mismo desde entonces windows vista + aero glass). Hmm, ¿por aquel entonces el blog era rojo? creo que también pusiste un juego hecho en flash que trataba de lanzar una flecha a una manzana encima de la cabeza de un tío. Lo que decía, que odiaba Apple, pero dejé de odiarla porque me di cuenta de que los odiosos eran los fanboys. Así que no me llames fanboy porque yo atiendo a razones y además me gusta discutir, y si luego me llevo un chasco enorme pues lo acepto, pero habré aprendido. Yo no acepto mentiras ni demagogia, acepte o perjudique a Apple o a quien sea.

    Si tienes alguna razón con la que demostrar que soy un cegado, o lo que entiendas por fanboy, dila, pero no me acuses sin más y para colmo de algo de lo que a ti también te acusan.

  • A mi no me acusan de ser Apple fanboy porque soy uno declarado y a mucha honra siempre lo menciono públicamente, incluso fuera del blog, porque se ganaron mi favoritismo con la calidad e innovación de sus productos, pero no ando cegado porque igualmente les critico si fallan, y si luego pierden el norte me pierden igualmente.

    Yo pensé que VistaAero era por: Ver + Aeromental.
    T_T

    Saludos :)