Microsoft ridiculizando a Google con una publicidad del Gmail Man

@ 31 . julio . 2011

El característico sentido del humor de Microsoft se muestra en esta nueva publicidad donde se burlan de Gmail en busca de ofrecer su nuevo servicio de Office 365 y lo raro es que no publiciten su famoso hotmail.

El Gmail Man es un cartero muy chismoso que lee irrespetuosamente todos los correos en busca de palabras claves para venderte publicidad.

No se si te agrade este tipo de publicidad pero le encuentro algunas fallas:

  • El email no es sólo para negocios, pero al final publicitan que el Office 365 será lo que tu negocio necesita. Una vez más Microsoft no apunta al usuario común sino al de camisa y corbata, a quienes generalmente se les cobra pro los servicios.
  • Office 365 suena a un nuevo Microsoft Office en versión anual y no un servicio de correo electrónico. Uno se pierde sobre a que va ir el producto. Word y PowerPoint (por más que se vuelvan online) no tienen nada que ver con el e-mail.
  • Critican solo los ads de Gmail, siendo que esa no es la parte clave de que la gente lo use y prefiera. Por otro lado Hotmail tiene ads visualmente molestos e intrusivos. Por otro lado Google no pone ads en su cliente de Chat, Talk, y en cambio Messenger esta lleno de estos.
  • Más que publicidad parecía un sketch cómico d eSNL o de un Tonight Show (Craig Ferguson, Conan, Letterman, etc).

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Ramm

    Cierto, parece solo una forma de hcer ruido sin sentido y poner a la gente a hablar sin saber.

  • altemi

    Es que una mala compañía solo puede hacer quedar mal haciendo bromas o despreciando el producto de la competencia, el problema es hacerlo tan mal como en este caso… Si querían que me riera pues no lo han conseguido, aparte de que claro no fue… el tío este es un chismoso para publicar publicidad, pero ofrezco un servicio para empresas y o sorpresa ese servicio ¿que ver con lo que critico?… La verdad creo que es hora de contratar una nueva agencia de publicidad ¬¬
    jajaja si me da risa es que te burles de un producto de la competencia con algo que tu servicio tiene terriblemente mal, esa maldita publicidad de hotmail es horrible!!!

  • la vida se vive

    Ni publicidad ni comico almenos que seas un retrasado y te rias nadamas de la musica y de la cara de g mail man.

  • Luis Humberto

    Vamos es solo una publicidad, al final del dia todo se reduce a cuanto dinero entra en los bolsillos de alguien, ni Google ni Microsoft son la Madre Teresa, al final hay un juego de palabras ya que Business significa negocio y asuntos, seria algo asi:

    Tu eMail es tu asunto (o negocio)
    Google lo hace suyo

    Microsoft 365
    Una mejor solución a tus asuntos.

  • Alguien

    Si querían hacer reir a la gente a costa de Gmail creo que fallaron, el comercial parece bastante tonto y el mensaje de burla se pierde. Debieron hacer algo mas claro, sencillo y concreto, parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=8TnG7jyfoWI

  • Botti

    A mi si me divirtio jaja
    aunque a fin de cuentas yo ni uso gmail, nomas hotmail

  • giancarlo

    por la producción me parece más un fan-made, que uno real.