Corrupción en la FIFA: Joseph Blatter fue exonerado, Jack Warner y Bin Hamman fueron suspendidos

@ 30 . mayo . 2011

FIFA Jack Warner y Bin Hamman corrupción

Jack Warner, Vicepresidente de FIFA, fue suspendido de sus funciones para poder enfrentar las investigaciones de corrupción de las cuales está acusado, anunció el Comité de Ética del organismo internacional.

Mohamed Bin Hamman, Presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, así como Debbie Minguell y Jason Sylvester, oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol, también fueron suspendidos de sus cargos.

Warner, quien también preside la CONCACAF, está acusado de sobornar a los dirigentes del fútbol caribeño para que votaran a favor de Hamman para que éste llegara a la presidencia del organismo.

Por su parte Joseph Blatter, Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, salió limpio de las acusaciones y podrá participar en las elecciones para renovar al jefe de la institución que rige al fútbol. Las elecciones se llevarán a cabo el 1 de junio 2011.

El caso de Corrupción en la FIFA

FIFA Joseph Blatter

Foto: Blatter se tapa la cara con un folleto de Fair Play y los Códigos de Ética de la FIFA.

El caso se centra en una reunión mantenida el 10 y 11 de mayo 2011 en la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU) en la que participaron Bin Hamam y Jack Warner, vicepresidente y presidente de la CONCACAF. Según el Comité de Ética, hay sospechas de que en esa reunión se pudo sobornar a miembros de la FIFA, posiblemente para influir en su voto en las elecciones a la presidencia.

Por su parte, Blatter tuvo que explicar si, como asegura Bin Hamam, estaba o no al tanto previamente, a través de Warner, de que en esa reunión se iban a pagar sobornos. La elección para la presidencia será el próximo miércoles.

Acusaciones de corrupción en la designación de los mundiales

La batalla entre los dos hombres pone de nuevo en peligro la imagen de la FIFA, tras las recientes acusaciones de corrupción en la designación de los mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar), y abre además incógnitas sobre las elecciones presidenciales. En noviembre, dos miembros de comité ejecutivo de la FIFA, el tahitiano Reynald Temarii y el nigeriano Amos Adamu, ya fueron suspendidos por sospechas de corrupción en el proceso de atribución de esos dos mundiales.

___
Via MedioTiempo y Clarin

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    Pff en todos lados hay corrupcion :/

  • alguien

    Y el pez gordo es el que queda como la víctima, jaja que raro