La hora de la Boda Real del príncipe William y Kate Middleton

@ 28 . abril . 2011

Boda Real del príncipe William y Kate Middleton

¿A qué hora se casan el príncipe William y Kate Middleton?, ¿A qué hora empieza el Matrimonio / Boda Real? Son las preguntas que se hacen muchos el día de hoy.

La Boda Real entre el Príncipe Guillermo (William) de Gales y Kate Middleton será este viernes 29 de Abril del 2011 en la ciudad de Londres. Se estima que será el evento con mayor transmisión en directo en el mundo, por vía televisiva además por Internet.

:pelicula: YouTube transmitirá en vivo todo este evento para que lo veas online.

El horario e itinerario en GMT

Para saber la hora en tu ciudad, País, debes de comprender el sistema GMT.
Inglaterra está en GMT 0, Bolivia esta en GMT -4, eso significa que si te dan una hora en GMT0 le tienes que restar 4 horas.

6pm en GMT 0 es igual a 2pm en GMT -4 y 8pm en GMT +2

Si no sabes que GMT tienes, en Windows averiguas cambiando la Hora (abajo a la derecha), donde dice UTC eso es igual a GMT.

De todas maneras: Santiago (Chile) es GMT -4, Buenos Aires (Argentina) y Brasilia son GMT -3, Caracas (Venezuela) es GMT -4:30, Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Quito (Ecuador) son GMT -5, México es GMT -6 (Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua es GMT -7, y Madrid (España) es GMT +1

Cronograma de la Boda Real 2011 Príncipe William y Kate

Todos los horarios estan en GMT 0 de Inglaterra.

  • 7:00 GMT 0. La oficina de la reina Isabel II de Inglaterra revela los títulos que recibirá la pareja.
  • 7:15 a 8:45 GMT 0. Se espera la llegada de los 1.900 invitados a la Abadía de Westminster, a la que tendrán acceso por la Puerta Norte.
  • 8:50 GMT 0. Es el momento de los invitados distinguidos. Llega el primer ministro británico, David Cameron, además de los gobernantes de países de la Mancomunidad y los representantes del cuerpo diplomático acreditado.
  • 9:15 GMT 0. El príncipe William llega a Westminster acompañado de su hermano, el príncipe Harry.
  • 9:30 GMT 0. Llegan los miembros de las familias reales de toda Europa.
  • 9:40 GMT 0. Llegan los miembros de la familia real británica.
  • 9:42 GMT 0. Llegan a la abadía Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles.
  • 9:45 GMT 0. Llega la reina Isabel II junto a su esposo el duque de Edimburgo.
  • 9:55 GMT 0. LLega Kate Middleton del brazo de su padre, Michael Middleton. En ese momento, se desvelará uno de los secretos mejor guardados: el diseñador o diseñadora del vestido de novia de la prometida.
  • 10:00 GMT 0. (*) (*) (*) Comienza el servicio religioso, oficiado por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Rowan Williams. La música de la ceremonia será interpretada por dos coros y una orquesta.
  • 11:15 GMT 0. Tras la ceremonia religiosa, unos 650 invitados se dirigen al Palacio de Buckingham para la recepción privada organizada por la reina Isabel II como regalo a su nieto.
  • 11:30 GMT 0. William y Kate se trasladan desde Westminster hasta Buckingham en la carroza Landó Estatal, que mandó a construir el rey Eduardo VII en 1902 para su coronación. En su paseo por la ciudad, serán escoltados por miembros de la guardia de la reina, la guardia de honor, la armada real y el ejército, además de por bandas de músicos de la fuerza aérea.
  • 12:25 GMT 0. La nueva pareja, William y Kate, acompañados por la reina y sus familias salen al balcón de Buckingham para cumplir con el tradicional saludo.
  • 12:30 GMT 0. Aviones de la fuerza aérea británica sobrevuelan el Palacio de Buckingham para celebrar el enlace.
  • 18:00 GMT 0. Tras el almuerzo, el príncipe Carlos de Inglaterra ofrece una cena privada en su residencia de Clarence House para unos 300 invitados. Después de la comida, habrá un baile.
  • 23:00 GMT 0. La pareja pasará la noche de bodas en unos apartamentos privados de Buckingham.

No se han revelado detalles sobre su luna de miel.

Entonces lo repito, la hora exacta de la boda en sí, una vez que llegaron todos los invitados es de 10:00 a.m. GMT 0 y apuesto que por ser ingleses serán muy puntuales.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pameveroxx

    seria genial una pequeña explicacion de los horarion en Latin America! :)
    Kriños