Tsunami llega a Arica Chile con alteraciones menores y sin causar daños

@ 12 . marzo . 2011

Las primeras olas llegadas a territorio chileno producto de un tsunami provocado por el terremoto del viernes en Japón generaron alteraciones menores y no causaron daños significativos, informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Las primeras olas alcanzaron la localidad de Arica, a 2.000 km al norte de Santiago y en la frontera con Perú y otras ciudades del centro y norte de Chile como Pisagua, Antofagasta, Iquique o Caldera, donde “no se han producido daños significativos, más bien variaciones menores del nivel del mar”.

La isla de Pascua

Hinzpeter agregó que la isla de Pascua fue el primer territorio chileno por el cual pasaron las olas producto del tsunami en Japón, y que no afectaron a los 4.500 habitantes del territorio insular ubicado a unos 3.500 km del continente, y que permanecen evacuados en el aeropuerto.

La estimación es que pasó el último tren de ola, pero la alerta de evacuación no la hemos levantado y vamos a ser muy explícitos en el momento en que tomemos la decisión de levantarl.
– dijo Rodrigo Hinzpeter.

Se espera que las olas pasen por una veintena de localidades de la costa chilena de más de 4.000 km.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares