Video mostrando las protestas y problemas de Egipto de quienes piden la dimisión de Mubarak

@ 29 . enero . 2011

El sistema de Hosni Mubarak ha fracasado en cumplir las demandas políticas, económicas y sociales del pueblo egipcio y ahora su pueblo pide construir un nuevo Egipto fundado en la libertad, la democracia y la justicia social.

Esta es la revolución del pueblo que está hambriento, ésta es la revolución del pueblo que no tiene dinero contra aquellos con mucho dinero.

Los disturbios, que se producen tras el derrocamiento hace dos semanas del presidente de Túnez Zine al-Abidine Ben Ali por una revuelta popular, han impactado a todo Oriente Medio, donde otros Gobiernos autocráticos afrontan desafíos similares.

La gota que colmaba el vaso parecía ser la perspectiva de unas elecciones previstas para septiembre. Hasta ahora pocos habían dudado de que Mubarak seguiría en el Gobierno o que anunciaría como sucesor a su hijo Gamal, de 47 años.

La crisis también es un dilema para Estados Unidos. Mubarak, de 82 años, ha sido un aliado cercano de Washington y receptor de ayuda estadounidense por décadas, justificando su mandato autocrático en parte por la presencia del extremismo islámico.

Egipto tiene un papel importante en el proceso de paz de Oriente Medio y fue la primera nación árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel.

Egipcios rechazan discurso Mubarak, nuevas protestas

El presidente Hosni Mubarak (en el poder desde 1981) se aferraba el sábado al poder en Egipto, luego de reemplazar a su gabinete en un esfuerzo por apaciguar a las decenas de miles de personas que protestan para exigirle que ponga fin a sus 30 años de mandato.

Mubarak ordenó en la víspera que tropas y tanques se desplegaran en El Cairo y otras ciudades del país, e impuso un toque de queda para calmar las protestas que han sacudido a la nación más poblada del mundo árabe, un aliado clave de Estados Unidos.

Pese a que hubo decenas de muertos en los choques del viernes, la gente volvió a salir a las calles el sábado, desafiando a las fuerzas de seguridad mientras manifestantes dijeron que seguirán protestando hasta que Mubarak se marche.

__
Via Yahoo Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    Revolution!
    The only solution!
    The armed response of an entire nation!

  • Angel

    Los egipcios tienen derecho, no se vale que alguien que haya estado tanto tiempo en el poder quiera seguir, y peor si en tanto tiempo no ha podido resolver los problemas que tiene su pueblo.

  • Libertad

    EL PUEBLO EGIPCIO SALDRA VENCEDOR Y TENDRAN LA LIBERTAD QUE TANTO DESEAN.

    DIOS LOS BENDIGA/

  • Botti

    Comparto el comentario de un amigo que me dio mucha gracia:
    en Egipto es bien curiosa la situacion porque:
    les quitan la comida
    mmm aun puedo sobrevivir
    les quitan el agua
    mmm meh
    les quitan el INTERNET
    REVOLUCION!!!
    jajaja chale

  • HEROEMX

    Estaba viendo imagenes sobre la protesta y no pude evitar recordar plantas vs zombies http://img84.imageshack.us/i/pvszv.jpg/