Robot Humanoide: Kumotek KT-X (Vstone Robovie)

@ 24 . enero . 2011

El robot Vstone Robovie, también conocido como el Kumotek KT-X se vende a un precio de $1.500 USD (muy barato a comparación de otros modelos y teniendo en cuenta todo lo que hace) a este paso, si los precios siguen bajando como hasta ahora, en un par de años más los robots costarán igual que un iPad, y serán un gadget más para nosotros los geeks fanáticos de la tecnología :)

El Kumotek KT-X (Vstone Robovie) funciona de dos maneras:

Movimientos pre-programados, con una muy amplia gama de ángulos y posibilidades de movimientos y poses, permitiendo al Robovie bailar y moverse como un ninja. Dicen que el programa es fácil de usar, con una buena interfaz para crear nuevos movimientos. También le puedes poner el sonido que tu quieras y lo reproducirá en el momento adecuado. Ya veo que le pongan Mp3s con malas palabras y chistes colorados.

También se lo puede controlar mediante bluetooth y un mando de control de una Playstation 2.

Modelos del robot KT-X

Kumotek KT-X Vstone Robovie robot

  • El KT-X Lite es el perfecto robot para un principiante en robótica. Este robot utiliza 13 servo motores (para sus grados de movimiento) y ofrece características tipo plug and play. No posee actualizaciones.
  • El KT-X Superbot es el modelo insignia de los robots humanoides producidos por KumoTek Robotics. Este robot poses 17 grados de libertad, un poderoso microcontrolador de 60 MHz y viene con control remoto (para su uso doméstico). Tiene actualizaciones disponibles.
  • El KT-X Gladiator es un modelo de alto acabado de la serie KT-X, con 19 grados de libertad de movimiento, lo que le permite al robot girar como un pivote, o sino girar en el eje de la cadera. El KT-X Gladiator ofrece los movimientos más realistas dentro de la línea de robots humanoides de KumoTek.
  • El KT-X Gladiator Pro es el mejor robot para hobby y entretenimiento de la empresa KumoTek. Esta serie PRO ofrece 19 grados de libertad de movimiento, y motores de servo para increíbles torques. El Gladiator PRO puede levantar objetos, e incluso puede levantar y cargar a otros robots en su espalda mientras camina. Este robot actualmente esta en exposición en el Museum of Science and Industry (Museo de Ciencia e Industria) en Chicago.

__
Más información en la página web del fabricante de estos robots: kumotek.com/products/humanoid

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook