Jack Dorsey explica como inventó twitter

@ 06 . enero . 2011


Jack Dorsey creador de twitter Esta entrevista fue realizada por Kevin Rose, el creador de Digg, para su podcast Foundation. En esta ocasión tenemos a Jack Dorsey, el creador de twitter quien le comenta que aun principio estaba muy metido en programar mapas y sistemas de despachos o servicios de emergencia en tiempo real, para luego contar como fue el día que se le ocurrió crear twitter.

En el año 2000 le interesó aplicar el concepto de una ambulancia a sus amigos. Como antes creó un sistema donde uno seguía las acciones y estados de las ambulancias para saber que hacían y dónde estaban, Jack aplicó la misma idea para cosas mundanas con sus amigos, saber que hacen y donde están, y así nació twitter. Pero para ese entonces funcionaba desde BlackBerries y los mensajes se enviaban a los e-mails de tus followers, no existía aún todo el concepto web, y la idea se abandonó. Jack entonces entró a trabajar para mejorar la sección de podcasts de Odeo. En Febrero del 2001 a pedido de su jefe (ya que Odeo enfrentaba la dura competencia de que iTunes lanzará su listado de podcasts) Jack tuvo la libertad de crear algo nuevo, y es entonces que retomó su anterior idea, pero en lugar de mensajes por e-mail se interesó en los SMS de 160 caracteres.

Los primeros nombres para twitter fueron Cheatr, Twitch, Twttr, etc.

Lo particular de twitter es que en esta red social uno sigue a quien quiera, sin necesidad que la otra persona te acepte, no es necesario que sea una aceptación mutua como lo es en Facebook y otras redes.

Posteriormente también comenta sobre sus otros proyectos luego de twitter.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook