Bug? El contador del nuevo botón de twitter muestra cero (0) tweets

@ 15 . agosto . 2010

Aeromental desde el primer día esta usando el nuevo botón de twitter (Tweet Button), el cual arriba te muestra cuantas veces el mismo post ha sido compartido por otros en twitter, esto sin importar si la URL esta compresa con otros servicios acortadores de enlace (t.co, bit.ly, tinyurl, etc). Desde ayer todos los nuevos posts mostraban cero (0) en el contador, siendo que por lo menos deberían mostrar 1, mi tweet original del post que siempre se muestra en @Aeromental.

Si bien esto puede ser un bug o un delay (retraso) de twitter en actualizar sus estadísticas, es importante saber que cuando el contador muestra cero podría ser por las siguientes razones:

  • Twitter solo considera para la cifra del contador aquellos tweets que vengan de cuentas públicas y no así el de las cuentas privadas / protegidas con tweets no visibles.
  • Twitter solo ha empezado a recaudar datos para este contador desde Julio, así que varias páginas o posts antiguos por defecto mostraran cero en sus contadores.
  • Si esto de ver cero te esta pasando en posts nuevos, y compruebas que no debería ser esa cifra, twitter indica que actualiza sus estadísticas en un caché frecuentemente. Y es posible que veas cero porque aún no las actualizó. O_o Para mí eso de frecuentemente me suena a 5 o máximo 10 minutos, pero ayer he comprobado que todos los posts nuevos de Aeromental mostraron cero durante 18 horas, siendo que incluso uno debía mostrar 7. De repente todo volvió a la normalidad.
  • Sigh. En fin, ojalá el servicio vaya mejorando con el tiempo y sea más preciso. Aún con estas fallas resulta el mejor servicio existente para compartir y contar tus posts en twitter.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jose

    Yo tambien me habia fijado y si le doy al boton hasta pasadas minimo 20-24 horas no me lo contabiliza, ahora bien, tengo otro problema mas grande y es que el boton de “me gusta” de facebook me ha dejado de contar….pero en uno de los post si cuenta bien….no entiendo nada…si alguien tiene una idea o le ha pasado algo parecido, le agradezco su ayuda!!

    PD: el boton de me gusta lo he puesto mediante iframe

  • Tal ves el título de tu post tiene un símbolo raro o una ñ .. a veces con eso se traban.