Preguntas Frecuentes del nuevo botón de twitter con contador (Tweet Button)

@ 15 . agosto . 2010

Estas son las valiosas gotas de sabiduría del FAQ del Tweet Button. (Traducido de aquí).

¿En qué navegadores funciona el Tweet Button?

El Tweet Button (botón de twitter con contador) ha sido probado para que funcione en los navegadores más comunes. Los navegadores que no soporten el requerido javascript no mostrarán ningún error, pero en lugar del botón saldrá un simple enlace HTML. Los navegadores en los que el Tweet Button funciona sin problemas son:

  • Firefox 3.x
  • Chrome 4
  • Safari 4 y 5
  • Opera 10
  • Internet Explorer 6, 7, y 8

¿El Tweet Button viene en otros idiomas?

El Tweet Button esta disponible en Inglés, Japonés, y en Español, y posteriormente se irán aumentando más idiomas. Para especificar el idioma de tu botón, en tu código debes usar el tag: lang junto con las dos letras que representan el idioma en su formato ISO-639-1.

Por ejemplo:

  • Para inglés puedes omitir el tag lang, porque es el idioma por defecto, o puedes poner lang="en"
  • Para Japonés sería lang="ja"
  • Para Español usas lang="es"

¿Cuáles son las dimensiones exactas del Tweet Button y el Share Box?

twitter botón oficial

Botón sin contador: El Tweet Button es de 55 pixeles de ancho por 20 pixeles de alto.

Botón con contador horizontal: 110px (ancho) y 20 pixeles (alto).
Los 110 pixeles de ancho se distribuyen en 55 pixeles para el botón, 3 pixeles para el espacio entre el botón y el contador, y 52 pixeles para el contador.

Botón con contador vertical: 55px (ancho) y 62 pixeles (alto).
Los 62 pixeles de alto se distribuyen en 20 pixeles para el botón, 2 pixeles para el espacio entre el botón y el contador, y 40 pixeles para el contador.

La ventana pop-up: El Share Box

ventana Share Box

Al presionar el botón de twitter sale una ventana pop-up de 550 pixeles (ancho) y 450 pixeles (alto).

Para los Botones en otros idiomas

Los botones internacionales varían de tamaño por el cambio de algunas palabras.

¿Qué pasa si twitter.com tiene un error o esta caído / offline?

El Tweet Button esta hospedado en otros servidores con un alto rendimiento para una red distribuida, por lo que no les afecta las fallas de twitter.com y viceversa. Por este motivo si un día twitter.com se cae tu sitio no será afectado, los botones se seguirán mostrando sin problemas. PERO, lo único que no funcionará será el Share Box, en su lugar saldrá una página de error de Twitter (posiblemente el FAIL Whale). En algunos casos el número del contador no se mostrará.

Si quieres usar múltiples botones en una misma página, debes saber que…

Según los de twitter para poner más de un botón en el formato que sea debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Si estas usando la versión con javascript del Tweet Button, asegúrate de que el script con el widgets.js sólo lo pongas una vez y lo borres de los demás botones. El mejor lugar para poner este javascript es antes del tag /body de tu HTML.
  2. Para evitar duplicación de contenido desde un punto de vista SEO, debes considerar usar los tags rel="me" y rel="canonical" en lugar del via y url en cada Tweet Button.

El primer punto se resuelve borrando todo lo que esta entre los tags de script del segundo, tercer, … botón.
El segundo punto no se exactamente como aplicarlo en el código por defecto del botón.

¿Se puede controlar el orden las recomendaciones de cuentas twitter?

El Share Box esta programado para mostrar un máximo de DOS cuentas recomendadas si es que el usuario no las esta siguiendo. Esto lo aplicas en el momento de crear el botón.

Por defecto la cuenta que sale en el via se mostrara siempre primero, y luego viene el related. Si tu visitante sigue a ambas cuentas, no verá ninguna sugerencia, si sigue a la cuenta del via, entonces sólo verá la related (si especificaste una).

¿Cómo se puede acceder al API del contador, para así extraer el valor de la cantidad de Tweets de una URL?

En esta primera etapa del Tweet Button el API del contador es privado. Esto significa que si necesitas el valor del contador necesitarás usar el javascript o el iframe del Tweet Button. En un futuro esta planificado que esta API este abierta a todos los desarrolladores.

Mi contador parece estancado, ¿qué esta fallando?

Para mejorar el rendimiento de twitter, el contador se archiva en un caché. Este caché se actualiza frecuentemente, pero alguna vez parecerá que no esta registrando la cuenta de tu enlace, y es porque aún no se actualizó el caché. Además de esto, el contador incluye únicamente tweets de cuentas públicas, por lo que los que tienen su cuenta protegida no son contados por el sistema.

No te asustes si tu contador se queda en cero.

¿Cuando se empezaron a contar estos enlaces?

Twitter empezó a contar un par de semanas antes del lanzamiento del botón. Por este motivo los enlaces que se compartieron antes de Julio 2010 no han sido contados. Todos los enlaces desde esa fecha y de cuentas públicas han sido contados y es lo que se vé en el botón.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares