Mis 48 horas de sólo usar Chrome en lugar de Firefox

@ 13 . julio . 2010

Soy un MEGA FIREFOX FAN, los he usado desde su versión 0.4 beta y desde entonces no me defraudaron, hasta fui de los primeros en tener una cuenta en SpreadFirefox para seguir ofreciendo a la gente este espectacular navegador.

No tengo familiares ahí, mi predilección se la han ganado a pulso por el gran trabajo que realizan y el gran navegador que nos ofrecen con sus espléndidas mejoras (les anuncio que el próximo Firefox 4 será una belleza).

Como navegador secundario tengo al Google Chrome, que me gusta más que Safari (pesado y muy gris) u Ópera. (BTW, IE no existe en mi mundo perfecto del cual no pienso salir).

Pero he decidido ver que tan bueno es Chrome, y la única manera es usarlo como si no hubiera otro navegador, he aquí mi experiencia.

Chrome usado: 5.0.375.99
Firefox que uso: 3.6.6

48 horas con Chrome

Lo que me gustó:

  • (y) Su simple interfaz, se ve moderna, pulida y da más espacio a la navegación.
  • (y) Sus favoritos principales como thumbnails como la base de una nueva pestaña, más opción de poner más iconos de favoritos arriba.
  • (y) Su mayor soporte de CSS3, gracias a que me dí cuenta de esto, aumente animaciones con CSS3 a Aeromental (-moz-transition, -webkit-transition), naveguen el blog con Chrome y las verán. Esto aún no se puede ver en Firefox 3.6, tenemos que esperar a la siguiente versión.
  • (y) Las extensiones son iconos estándar en la parte de arriba. Me instalé una para ver PR y Alexa (SEO Status) y otra para modificar en vivo el CSS de una página (CSS Tester).
  • Tabs arriba son mucho mejor, y yo consideraba que abajo por lógica de orden era mejor.
  • Tiene diccionarios para corregir ortografía en diferentes idiomas. Esto es vital para un bloguer.
  • (y) Es rápido en la navegación.

Lo que NO me gustó:

  • (n) Su JavaScript es raro, en el widget de mensajes recientes de twitter que sale en la barra lateral de Aeromental, primero muestra un tweet de hace 1 hora y luego recién el más reciente, no se porque falla en esto.
  • (n) Al hacer click derecho en una imagen que es bakground, no hay la opción: Ver imagen de fondo.
  • (n) Al hacer click derecho en una imagen, no hay la opción: Propiedades. (En Firefox la quitaron, pero hay con una extensión, Element Properties).
  • (n) Extrañamente y me era muy incómodo, falla la selección de párrafos, si selecciono un párrafo al momento puede seleccionar todo lo anterior. Si me ponía a editar CSS desde WordPress, podía estar borrando lo que no debía. BTW mi mouse es Laser, así que capaz no esta listo para tanta precisión.
  • (n) No encontré opción de aumentar buscadores en su barra, sólo usa Google, claro este lo puedes cambiar pero no se pueden usar varios a la vez. Yo uso a diario el de Google, Wikipedia, Flickr, Youtube, IMDB, twitter y uno de Aeromental.
  • (n) Al jugar Farmville, el scroll de la ruedita del mouse no se reconoce, tengo que mover la rueda varias veces para hacer zoom, en cambio en Firefox esto funciona perfectamente.

Si Firefox se estancara y Chrome mejora todo lo que he mencionado en su contra y aumenta más extensiones que uso como: Medir pixeles, cliente de FTP, cuenta gotas RGB, etc, mi migración sería definitva.


Pero como ya vi que Firefox 4 será una joya y tendrá un completo rediseño de interfaz, mi predilección sigue con el zorro (bueno panda).

De hecho algunos ya estan comparando lo que será su nuevo diseño con el de Chrome.

(Izquierda: Google Chrome Derecha: Firefox 4 Beta / en Windows 7 con Aero)

Chrome vs Firefox 4 UI

Pero lo único que me gustaría ver YA NOMAS en Firefox es el soporte de CSS3 que tiene Chrome.

Los tabs arriba es algo que necesitamos experimentar de primera mano para saber valorar como mejora la usabilidad.

¿Saben si hay planes de un Firefox 3.7 o ya fue cancelado y tenemos que esperar a Noviembre para el FF4?

Respuesta: Mozilla indica que no tendremos Firefox 3.7, pero si varias mini-actualizaciones al Firefox 3.6.
Estan con toda la fuerza laboral apuntando sólo al Firefox 4.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    Hola chavales Firefoxeros, les tengo una pregunta:

    ¿Porque Firefox no me reproduce videos de Youtube?

    Hace dias me empezo a fallar. El video se queda en buffer durante minutos, y despues aparece error, o simplemente no los reproduce. Y si lo llega a reproducir, se detiene y ya no lo carga.

    Si alguien tiene una solucion, por favor comentenla o mandenme un correo al ugn_17@hotmail.com

  • Jorgelig

    Coincido en la mayoria de tus puntos, solo tengo uno mas a favor de chrome que me gustaria tomaras en cuenta en tu lista: Cuando pones una direccion chrome te la va autocompletando, FF solo la suguiere abajo; en chrome solo seria cuesteion de darle enter cuando en FF hay que seleccionarla y luego el enter.

    Parecera una tontera, pero la verdad es muy comodo y ya me acostumbre a ello jeje.

  • Master Killer

    No recuerdo exactamente en que entrada fue, pero fue hace aproximadamente una semana, en la que postee el link de un foro que contenía unos videos MUY polémicos sobre unas declaraciones de Maradonna que admitía que su equipo le había dado sedantes a un jugador Brasileño en el Mundial de Italia 90. Al día siguiente el comentario fue borrado.

    Y vamos, yo entiendo perfectamente que aquel comentario fuese borrado porque:

    1° Como venía de un foro, se podía considerar Spam

    2° Posteé el video en una entrada que NADA tenía que ver con el tema.

    Salu2 y lo siento por no comentar, pero yo soy también un Fan de FireFox y no he tenido oportunidad de probar Chrome (creo que en Mac sigue en fase Beta).

  • Ozkar911

    Yo soy REHIPER MEGA FAN del Chrome!!
    es fascinante su velocidad y sencillez muy al estilo de google..

    Pero!!!!… trabajo como desarrollador de sistemas y a la hora de implementar una apicacion web tiene un gran fallo!!, no se pueden configurar las opciones de impresion, asi que cuando se manda a imprimir un reporte, factura, etc. sale siempre en el encabezado y pie de pagina la ruta de la pagina, ej: “localhost/sitio/reporte.php” y la fecha y hora..

    eso es un Gran impedimento para adoptarlo como navegador para aplicaciones web, o si alguien sabe por aca como solucionar ese problema se lo ReAgradeceria..

  • altemi

    Yo la verdad uso firefox desde hace… uff años, ya perdí la cuenta jaja :) la verdad amo todooooossss los complementos de firefox, adoro personalizar mi navegador con figuritas y maricaditas y creo que para mi es lo mas importante :P (ahora lo tengo con un skin de zorrito con arcoiris :D ) tengo no se cuantas extensiones instaladas, y puede que no sea el navegador perfecto pero para mi es lo máximo :)

  • Paco

    Yo siempre fui fan del Explorer hasta que salio la versión 8 que es la porquería mas grande que he visto.

    Después de usarlo en mi maquina vieja quede decepcionado se cuelga a la primera.

    Después con la computadora de mi hermana que era nueva, lo probamos y sorpresa ni por ser nueva dejo de colgarse a cada rato.

    Despues cuando cambie mi maquina dije, no es posible que sea taan malo, lo probe y la mismo mugre.

    Desde entonces me cambie a chrome

  • master_of_puppetz

    Holy Sh*t!! Fan de IE?!?!?! esto no se lee todos los días xD

  • Hugo Nex

    Deberias ir probando el Firefox 4.0 que ya esta en su version beta, que sinceramente cambia mucho en su interfaz y en otras caracteristicas como las que ya tiene Firefox en su version actual, procesos diferentes para los plugins, pero ademas, menos consumo de memoria.

    Saludos.

    Mozilla Bolivia
    http://mozillabolivia.org

  • Alejandro

    Hola!.La verdad, últimamente estuve usando Chrome, creo que el 4, lo uso para ver sitios web en otros idiomas con una extensión de traducción. Me agrada mucho el espacio que tiene. También me pasa lo mismo que a Daniel, no puedo ver los fondos, propiedades de elementos y no tiene mas que google como buscador… También tengo problemas a la hora de escribir una URL en la barra de dirección, o sea para los que utilizan el teclado como yo, para ingresar a http://www……..com, hay que teclear el nombre del dominio y darle CTRL+Enter, y asi pasa con .net (Shift), y .org (Ctrl+Shift) se me hace un poco incómodo tener que teclear todo mas extensión…
    Uso Firefox desde hace muchísimos años, ya ni recuerdo, creo que lo conocí en la versión 1.x (5 o tal vez más) tengo mis extensiones favoritas como todos y pues la verdad no he probado Firefox 4 beta, pero creo que tengo que hacerlo.

  • giancarlo

    haberle encontrado tantos “peros” al crome, no te dice nada?

  • Los de Zynga leyeron el post y han arreglado el problema con la rueda del mouse, ahora funciona sin problemas como seda.

    Es en serio, desde hoy que esta sin ese BUG y por lo visto no era culpa de Chrome.

  • Mario

    Daniel, si se pueden utilizar varios motores de búsqueda en Chrome, igual que las palabras clave de búsqueda de firefox, vas a un sitio web (ej youtube) haces una búsqueda normal, y en la página de resultados das clic derecho en la barra de direcciones y eliges modificar motores de busqueda.

    Normalmente se agrega la búsqueda automáticamente con su palabra clave (que sería youtube.com pero se puede modificar), a veces no se agrega automáticamente pero se puede hacer manual y de hecho estoy preparando un artículo sobre eso pero no se si sea publicado para cuando leas este comentario, después te dejo el enlace.

  • armetalic

    alguien menciono que el Chrome tiene un “Administrador de tareas” que permite revisar el comportamiento de cuando de CPU te esta jalando cada pagina y de alli cerrar el que este dando problemas dado el caso?

    es tremenda función también.

    PD: WTF! daniel eso tienes que ponerlo de los mensajes ” ser Mega Fan de IE, no tiene precio” XD

  • iXMB

    Hahahahah yo también leí eso de Megan Fox jajajaja la amooo!!! =D

    y bueno, volviendo al tema… a mi NUNCA me gustó Firefox, se me hace muy pesado.. en vez de eso, usaba Opera que me enamoró, pero le faltaba algo.. probé Safari y si me gustó mucho, pero tampoco me sentí muy comodo, con Chrome no pido mas, está genial… y como dices, IE.. ni hablar!

  • Facundo

    No entiendo lo de no al IE, son fundamentalistas por algo sin sentido, no se es mejor ni peor por usar un browser u otro.
    Llegue a esta pagina solo buscando un error que se ha experimentado en varias terminales en las cuales se utiliza chrome, el fallo en determinado complemento, en este caso flash) genero un exesivo consumo de memoria, superando el giga, causando un colapso total en los terminales.
    Problemas similares me han ocurrido en versiones anteriores del firefox, actualmente ya no los he visto, pero nunca me paso con el IE.
    Es solo una opinion, pero no justiifican muchas veces sus opiniones contra IE.