Mis 48 horas de sólo usar Chrome en lugar de Firefox

@ 13 . julio . 2010

Soy un MEGA FIREFOX FAN, los he usado desde su versión 0.4 beta y desde entonces no me defraudaron, hasta fui de los primeros en tener una cuenta en SpreadFirefox para seguir ofreciendo a la gente este espectacular navegador.

No tengo familiares ahí, mi predilección se la han ganado a pulso por el gran trabajo que realizan y el gran navegador que nos ofrecen con sus espléndidas mejoras (les anuncio que el próximo Firefox 4 será una belleza).

Como navegador secundario tengo al Google Chrome, que me gusta más que Safari (pesado y muy gris) u Ópera. (BTW, IE no existe en mi mundo perfecto del cual no pienso salir).

Pero he decidido ver que tan bueno es Chrome, y la única manera es usarlo como si no hubiera otro navegador, he aquí mi experiencia.

Chrome usado: 5.0.375.99
Firefox que uso: 3.6.6

48 horas con Chrome

Lo que me gustó:

  • (y) Su simple interfaz, se ve moderna, pulida y da más espacio a la navegación.
  • (y) Sus favoritos principales como thumbnails como la base de una nueva pestaña, más opción de poner más iconos de favoritos arriba.
  • (y) Su mayor soporte de CSS3, gracias a que me dí cuenta de esto, aumente animaciones con CSS3 a Aeromental (-moz-transition, -webkit-transition), naveguen el blog con Chrome y las verán. Esto aún no se puede ver en Firefox 3.6, tenemos que esperar a la siguiente versión.
  • (y) Las extensiones son iconos estándar en la parte de arriba. Me instalé una para ver PR y Alexa (SEO Status) y otra para modificar en vivo el CSS de una página (CSS Tester).
  • Tabs arriba son mucho mejor, y yo consideraba que abajo por lógica de orden era mejor.
  • Tiene diccionarios para corregir ortografía en diferentes idiomas. Esto es vital para un bloguer.
  • (y) Es rápido en la navegación.

Lo que NO me gustó:

  • (n) Su JavaScript es raro, en el widget de mensajes recientes de twitter que sale en la barra lateral de Aeromental, primero muestra un tweet de hace 1 hora y luego recién el más reciente, no se porque falla en esto.
  • (n) Al hacer click derecho en una imagen que es bakground, no hay la opción: Ver imagen de fondo.
  • (n) Al hacer click derecho en una imagen, no hay la opción: Propiedades. (En Firefox la quitaron, pero hay con una extensión, Element Properties).
  • (n) Extrañamente y me era muy incómodo, falla la selección de párrafos, si selecciono un párrafo al momento puede seleccionar todo lo anterior. Si me ponía a editar CSS desde WordPress, podía estar borrando lo que no debía. BTW mi mouse es Laser, así que capaz no esta listo para tanta precisión.
  • (n) No encontré opción de aumentar buscadores en su barra, sólo usa Google, claro este lo puedes cambiar pero no se pueden usar varios a la vez. Yo uso a diario el de Google, Wikipedia, Flickr, Youtube, IMDB, twitter y uno de Aeromental.
  • (n) Al jugar Farmville, el scroll de la ruedita del mouse no se reconoce, tengo que mover la rueda varias veces para hacer zoom, en cambio en Firefox esto funciona perfectamente.

Si Firefox se estancara y Chrome mejora todo lo que he mencionado en su contra y aumenta más extensiones que uso como: Medir pixeles, cliente de FTP, cuenta gotas RGB, etc, mi migración sería definitva.


Pero como ya vi que Firefox 4 será una joya y tendrá un completo rediseño de interfaz, mi predilección sigue con el zorro (bueno panda).

De hecho algunos ya estan comparando lo que será su nuevo diseño con el de Chrome.

(Izquierda: Google Chrome Derecha: Firefox 4 Beta / en Windows 7 con Aero)

Chrome vs Firefox 4 UI

Pero lo único que me gustaría ver YA NOMAS en Firefox es el soporte de CSS3 que tiene Chrome.

Los tabs arriba es algo que necesitamos experimentar de primera mano para saber valorar como mejora la usabilidad.

¿Saben si hay planes de un Firefox 3.7 o ya fue cancelado y tenemos que esperar a Noviembre para el FF4?

Respuesta: Mozilla indica que no tendremos Firefox 3.7, pero si varias mini-actualizaciones al Firefox 3.6.
Estan con toda la fuerza laboral apuntando sólo al Firefox 4.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ArturoMendez.com

    En lugar de la opción de ver imagen de fondo y opciones. Está la opción de inspeccionar elemento. La puedes usar para la imagen y otros elementos.

  • Emily Starr

    Amo Chrome!!!!!! A Firefox siempre lo he considerado incómodo y preguntón.

    El único problema que he tenido con Chrome (y que no logra disminuir mi amor por él) es que no puedo entrar a la página de mi banco ni a la de impuestos internos, siempre se producen errores, aunque creo que eso es más problemas de las páginas que del navegador. En esos caso me rebajo y uso Explorer U_u

    Estoy esperando Chrome OS :D Si es tan hermoso como su navegador, el mundo será perfecto

  • Carlos Borrego

    Veníamos bien, soy un hard-chrome-user y estoy feliz. Los problemas que mencionaban jamás me llamaron la atención porque usamos la web de distintas formas. Sin embargo venía leyendo con atención…. hasta lo de Farmville…
    No puedo tomar en serio a alguien que usa el Farmville… Me retiro negando con la cabeza…

  • Megan Fox Fan

    Yo confieso que la frase “MEGA FIREFOX FAN” fue interpretada por mi cerebro como “Soy fan de megan Fox” jajajaja XD

    Pero luego recapacite que Daniel, la odia desde el caso del Flower Kid XD XD
    asi que… errr estoy divagando.

    Yo uso firefox, desde que salio, a pesar de su alto consumo de RAM. Chrome se me hace ligero e insípido, y aún le faltan las extensiones que hacen de FF, una maquina de combate.

    Tambien creo que los usuarios de chrome, son una especie de fanboys ó applezombies dispuestos a entrar a una Flame War al menor comentario xD

  • Jonatan

    Yo seria “MEGA OPERA FAN” entonces jaja.
    Deberías darle 48hs a este también!

  • Raponchi

    @Carlos Borrego, no sé si calificar a una persona porque utiliza algún juego casual sea correcto, pero de todas maneras ese defecto de Chrome ocurre con cualquier aplicación de flash.

    Daniel, yo estoy de acuerdo con Jonatan, dale 48 horas a Opera también y nos comentas tu experiencia..

    Yo en lo personal utilizo 7 navegadores XD trabajo en web y pienso que todas las personas merecen ver un sitio como fue concebido, o lo mas que se pueda dependiendo de los efectos que se quieran aplicar :P

    Saludos

  • ArturoMendez:

    No soy de los que no encuentra la opción y se cruza de brazos, revisé varios foros y muchas personas indicaban que no es tan fácil ubicar la imagen de fondo en: Inspeccionar Elemento.

    Efectivamente si se puede pero son varios clicks y entras en una subinterfaz un poco lleno de cosas, cuando lo que quieres es solo ver una imagen y ningún otro botón, texto, menú.

    ___
    MEGAN FOX FAN … jajaja, quizás de su dedo gordo deforme.

  • Carlos Borrego:

    No te dejes influenciar por la palabra Farmville, solo piensa que es una App desarrollada en Adobe Flash en la cual la rueda del mouse no funciona como debería… algo esta fallando.

  • master_of_puppetz

    que tal tocayo!!
    Lo de “inspeccionar elemento” y el “javascript raro” son por el Webkit, en Safari también encuentras eso. Y si, tu widget de twitter se ve raro también en safari mostrando tweets de hace no se cuantas horas.

    Y lo de “pesado y muy gris” es por que Safari es un producto pensado para MacOS y transportado a Windows, en MacOS lo gris se ve normal, muy acorde al SO y lo pesado, bueno, todos sabemos que MacOS administra mejor sus recursos por lo que Safari en MacOS se mueve como pez en el agua ^^

    Saludos!

  • Nathan

    xD
    = soy mega fan de Firefox y… tambien de Megan Fox
    tanto la interactividad como la personalizacion
    son algo unicos para los usuarios xD

    Mas una herramienta importante de Chrome, es su
    traductor de Idiomas, para ser mas explicito
    puede traducir una pagina completa de ingles al español xD
    y su diccionario q me ayudó mucho al redactar mis escritos xD

    Prefiero a Firefox x sus complementos y Chrome es mi segundo favorito xD

  • rael

    Yo no soporto ni la pesadez de Firefox ni que cada vez que lo arranque me pregunte actualizaciones, no se como se lo hace para necesitar tantas. Chrome es tremendamente ligero, separa cada ventana como un proceso independiente por lo el navegador no se cuelga si una página provoca un fallo, todo el tema de actualizaciones es transparente, la sincronización “nativa” de marcadores se vuelve indispensable.

    Te dejo el cómic, que supongo que ya habrás leído, sobre el desarrollo de Google Chrome – http://www.google.com/googlebooks/chrome/index.html

    PD: Las extensiones que comentas que “te faltan”, existen!

    MeasureIt! – https://chrome.google.com/extensions/detail/aonjhmdcgbgikgjapjckfkefpphjpgma?hl=es

    Color Picker – https://chrome.google.com/extensions/detail/egmjgagjcamhcilhinkipjdbfdmebmkd?hl=es

    Chrome FTP – https://chrome.google.com/extensions/detail/egmjgagjcamhcilhinkipjdbfdmebmkd?hl=es

  • Mr. Muffin

    excelente los mensajes del top, me gusta el efecto que le diste se te felicita por eso

  • RAEL:

    Gracias por las extensiones … :) muy buen aporte.

    Mr. Muffin:

    Lastima que los nuevos efectos de animación con CSS3 se vean solo en Chrome y Safari por el momento.

  • Master Killer

    sé que no te gusta que “spamee” (otro motivo no veo para que me borres comentarios), pero creo que esta viñeta merece estar en Aeromental

    http://palomitasymaiz.wordpress.com/2010/07/12/eh-pero-que-las-fotos-son-mias/

  • Hola Master Killer, no recuerdo a que comentario te refieres, gracias por el link, a veces los motivos son otros. Tus comentarios son bienvenidos en el 99% de los casos me parece, no recuerdo otro punto pues estas lejos de ser troll o algo similar. (y)