Película: Frozen (Congelados)

@ 18 . febrero . 2010

Toda mi vida he pensado seriamente que esas telesillas usadas para subir las montañas y esquiar, es un invento muy peligroso por ser simplemente unas sillas colgadas a gran altura y en movimiento, una mejor solución hubiera sido un teleférico de verdad.

En Frozen veremos cuan grave puede ser quedarte colgado ahí sin que nadie sepa de tí, y además si esto pasa justo antes de unos feriados donde el lugar quedará cerrado sin servicio y sin que nadie note que te quedaste ahí, listo para morir congelado o para dar un salto casi mortal.

Trama: Tres esquiadores se atascan en una telesilla y son forzados a tomar decisiones de vida o muerte para no morir allí congelados.

Es muy probable que el director Adam Green tenga poderes psíquicos y haya leído mi mente a distancia para crear esta película.

Frozen se presentó como película independiente en el Festival de Sundance donde la audiencia que la vió no esperaba tanto terror en la pantalla, hubieron varios desmayos durante algunos momentos de tensión, otros vomitaron y algunos abandonaron la sala del cine, salieron llorando y temblando.

Algunos críticos indican que en cuanto a la actuación, casi todos lo hacen bien, pero la nueva actriz Emma Bell en verdad resaltó porque hizo una gran actuación para los momentos de mayor tensión.

Reparto

Frozen Emma Bell, Shawn Ashmore, Kevin Zegers
En la foto: Protagonists Emma Bell, Shawn Ashmore, and Kevin Zegers. Autor: Larry Richman

  • Emma Bell como Parker O’Neil
  • Shawn Ashmore como Joe Lynch
  • Kevin Zegers como Dan Walker
  • Ed Ackerman como Jason
  • Rileah Vanderbilt como Shannon
  • Kane Hodder como Cody
  • Adam Johnson como Rifkin
  • Chris York como Ryan

Frozen poster

En verdad quiero ver esta película. (y)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    Espeluznante… simplemente espeluznante.

    Imagino que realmente es una experiencia sumamente aterradora el quedarte colgado en un aparato de esos (imagino que es tan aterrador como que la rueda de la fortuna de la feria se quedara atascada y tu estuvieras en lo mas alto, y mas si eres acrofobico como un servidor!!!).

    Creo que es una peli de pelos que te los dejara de punta. Aunque tiene algo fuera de lo normal: ¿Como es posible que a alguien se le olvide dejar gente colgada en las sillas esas? ¿Que no tienen un encargado que vigile si se ha subido alguien o no? Esperemos que esas dudas se aclaren cuando vea la pelicula.

    Saludos!!!

  • Heroemx

    La idea no esta mal, pero el trailer me deja un mal sabor de boca, esperare a verla para juzgarla

  • SCVNGR

    @Daniel. Por qué dijiste: “Es muy probable que el director Adam Green tenga poderes psíquicos y haya leído mi mente a distancia para crear esta película”, ¿tuviste alguna experiencia similar?

  • Experiencia no, pero siempre tuve la idea que la gente se puede quedar trancada allí arriba y esas mini sillas me parecen el peor diseño de seguridad para estar colgando sobre una montaña.

  • Jrg

    Yo ya la vi y creo que la introduccion de los personajes y la manera de llegar a quedar atrapados es muy simple, sosa y poco creible. Sin embargo la idea es buena y logra una buena atmosfera y algunas buenas actuaciones. Fui al cine sin ver ningun trailer ni sinopsis de el film, agradezco que no se tratara de la tipica pelicula de terror, de sicopatas, asesinos o de accion extrema a juzgar por lo trillado de el titulo en español.
    Finalmente la pelicula cumple su cometido de entretener, involucrarte con la trama y plantearte ¿que harias si te encontraras en una situacion similar?, en el suspenso, el drama y la angustia. Recomendable.

  • juan

    Es una pelicula con un trama muy mala. Se limita básicamente a tres personas que se quedaron atrapadas en el cable, que hablan toda la pelicula en el cable ya que es el único escenario, yo la catalogaría como una de las peores película que he visto.

  • Ruperto

    Es la pelicula mas boba y barata que he visto!!

  • AF

    Aunque simplemente son tres personas atrapadas en un cable me pareció muy buena. Seria terrible que te pasara eso, me hizo llorar en algunas escenas, a mi me gustó, es mi opinión y no todas las personas tienen los mismos gustos, sentí como si estuviera en su lugar, sentí el dolor, todo!! me hizo sufrir bastante esta película.

  • Rodolfo

    Acabo de verla y me pareció una buena peli. Hay un momento en que los personajes hablan acerca de cuál sería la peor forma de morir y uno de ellos señala el ser comido por tiburones. Tal vez me equivoque, pero, creo que es una alusión a “Open water”, película muy similar estructuralmente a ésta que comento. Quizás hay aquí un nuevo subgénero del cine: ¿”Terror de abandono” podría llamarse, tal vez?
    Diálogos divertidos, buenas actuaciones y buena narración: muy recomendable… Saludos! :)