El nombre Usmail

@ 21 . enero . 2010

Un anónimo se ha desahogado en AscoDeVida compartiendo este mensaje sobre el nombre Usmail:

Hoy, me he enterado de que el nombre de Usmail viene de que cuando en los años 60 a los obreros sudamericanos les llegaba la paga, venía en un sobre con el sello de U.S. mail. Los obreros pensaban que “qué majo el tal usmail que nos paga a todos. Pongámosle su nombre a nuestro hijo”. Me llamo Usmail. Tengo 37 años. Mis padres son idiotas.

Usnavy, Usnavi

Hay una historia muy similar para los que se llaman Usnavi, a causa de los grandes barcos y cajas de lujo que llegaban de la U.S. Navy, la naval de Estados Unidos XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Eva

    En Rep.Dominicana las papeleras son llamdas safacon, de los Safe Containers que traían los barcos americanos, co unas letras enormes pintadas “SAFE CONT.”…

  • Joss

    lo buenos momentos q da la página de qé asco de vida… he llegado aquí buscando si el nombre de Usmail existía de verdad; me ha recordado mucho a otro comentario que salió hace apenas unos días en ADV, aunque este suena más surrealista:

    Hoy, una técnico de mi hospital le estaba haciendo una radiografía a una niñita gitana llamada ILÓVENY. “Qué nombre más bonito”, le dijo, “¿Quién te lo ha puesto?”. “Lo vio mi madre en una camiseta”, respondió la niña. ADV

  • Andres

    Yo conozco un caso similar… en Colombia existe una entidad que es la encargada de dar ciertos subsidios a las personas mas pobres… el caso es que una de esas personas, muy pobre, que vivio toda su vida en el campo, iba a tener un bebe y tuvo que ser internada de emergencia en un hospital… ella estaba muy preocupada porque no tenia con que pagar la cuenta y esas cosas, y la enfermera la tranquilizo diciendole que eso lo pagaba el SISBEN (Nombre de la entidad), la senora penso que ese senor sisben era una persona muy generosa, y pues ya adivinaran como se llama el bebe…

    Y si, ADV es un exito.

    Por cierto, tambien existe usnavi o usnavy, googleenlo :D

  • Zid

    Yo tengo un par de primas con nombres raros:

    Isanaily: Ese nombre quien sabe de donde lo sacarian… pero esta de la patada.

    Ismalia: WTF!!! Eso si es raro… Mi abuela se llamaba Amalia, y mi tia se llama Isabel…

    Isabel + Amalia = Ismalia??? Quizas…

  • mmnm

    En Puerto Rico a las naranjas (frutas) se le conoce como “chinas”. Cuenta la historia que cuando importaban las naranjas a Puerto Rico, las traian en unas cajas de carton, las que tenian una etiqueta con la siguiente oracion: “Made in China”. De ahi a que le digamos “chinas” a las naranjas.

    Ademas, a los norteamericanos les decimos “gringo”. La razon: la vestimenta de los soldados norteamericanos para aquel entonces era color verde. De ahi: “The green go”.