Microsoft queda prohibida de vender Office en el 2010 al perder juicio de patentes

@ 22 . diciembre . 2009

Microsoft Office Word 2007

Hasta que le hacen probar una cucharada de su propia medicina. Microsoft ha sido famosa por demandar a medio planeta por patentes, pero ahora es esta empresa quien queda prohibida de vender Office versión 2005 y 2007 en el 2010, sino realizan cambios en su código, que copiaron a la compañía i4i.

La copia consiste en un algoritmo para leer y escribir en archivos de tipo XML, patentado por i4i y empleado en un plugin que desarrollaron para Word.

i4i empezó su demanda en el 2007. En Agosto 2009 Microsoft perdió el juicio, debía pagar un multa de $290 millones y retirar Office en 60 días del mercado, a lo cual Microsoft apeló y hoy, Microsoft volvió a perder. El Juez de la Corte de Apelaciones ha hablado y la sentencia expone que Microsoft deberá dejar de vender Microsoft Word y Office a partir del 11 de enero en todo Estados Unidos.

A Microsoft no le queda de otra que eliminar el algoritmo para nuevas y pasadas versiones de Word y Office.

Microsoft asegura que las versiones beta de Word y Office 2010 no contienen este algoritmo y pueden seguir siendo bajadas.

__
Via PcMag

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares