Las primeras críticas de Avatar son: Positivas

@ 13 . diciembre . 2009

Avatar Na'vi girl blue

La más cara película del director James Cameron, Avatar, se estrenó hoy en el Reino Unido, de donde llegan las primeras críticas y análisis de la magnánima película que promete revolucionar el 3D, en resumen, todas son positivas.

:!: (No hay Spoilers):

Los chicos de The Hot Blog dicen:

Simplemente entregaron todo lo prometido. No existe película que se le parezca.
Avatar tiene un poco de: El Señor de los Anillos, West Side Story, Matrix, The New World, Ferngully, Transformers, 300, Aliens, Star Wars, Jurassic Park, y un largo etc. Pero a su vez lleva a todas estas al siguiente nivel.

Como en Titanic, son 2 horas y 43 minutos de una aventura increíble. Pero como se trata de James Cameron, el tercer acto es de lo mejor.


En News Yahoo comentan:

Los Efectos son espectaculares pero la trama es un poco floja.

La tecnología de Avatar es impresionante, pero como en Fantastic Mr. Fox, la película carece de alma. Sus efectos son revolucionarios, pero a un precio, al final te das cuenta que todo lo que ves no es real, y no se siente real.

Avatar movie cast Cameron

En Deadline opinan:

Avatar se estrenó en el Reino Undio hot. Si bien los críticos de Londres firmaron no publicar ningún análisis hasta mañana Lunes, todos quedaron boquiabiertos en la sala del cine (y varios dejan cortos comentarios en twitter). Nadie dijo que avatar sea mala o pésima, pero a su vez, los británicos no saben mucho de pitufos.

Los de IndieWire indican que:

Avatar es una celebración de las posibilidades que el cine puede alcanzar en técnica visual e historia..

Hay momentos con frases absurdas, y escenas fuera de lugar, pero todo queda compensado con una gigante y magnánima batalla del tercer acto.

En Guardian Uk opinan:

Avatar: no deberíamos decirles esto, pero es BUENA.

Ha sido una de las películas más esperadas de la década, el retrono de James Cameron en una película de acción en 3D.

Algunos dicen que tanta animación 3D hizo que varias personas del público se marearan (con nauseas) y que sus 2:40 horas son muy largas, pero desde el Guardian les podemos afirmar que estos 2 puntos son completamente falsos. La película no te enferma y no es pesada. Avatar es mucho mejor de lo esperado.

En Hollywoodreporter indican:

Al Final: Es una película titánica, la magia del cine ha vuelto.

Luego de 12 años, James Cameron ha probado una vez más que es: El Rey del Mundo. (como en la escena de DiCaprio gritando en la punta del Titanic).

La única duda sobre Avatar es: ¿Cómo Cameron se la podrá superar luego?

En Rottentomatoes le dan una puntuación de 90% hasta ahora. E indican:

(y) Aún existe un hombre en Hollywood que sabe como gastar sabiamente $250 o $300 millones.
– Roger Ebert

(y) Una obra maestra increíble que te deja sin aliento. ¡James Cameron lo hizo! Fácilmente superará el récord en taquilla de Titanic. es tan fantástica visualmente que incluso creo que Cameron ha creado nuevos colores. – Victoria Alexander

(n) Es un espectáculo visual, pero como película en sí, se evaporará mientras la ves.
– Owen Gleiberman

(y) La mejor película 3D con captura de movimiento que nos trae la Más Grande Batalla de todos los tiempos.
– Harvey S. Karten

(n) Si quisiera escuchar frases sin sentido gritadas por algo bello, mejor veo The Tyra Banks Show.
– Matt Pais
__
English: First Reviews of Avatar are: Positive
Fecha de Estreno Mundial: 18 de Diciembre 2009

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • teban

    aaaaahh la mejor pelicula ke me he visto. avatar contiene aventura ,r omance,accion, drama. una mezcla de emociones y adrenalina genial, aparte de sus excelentes efectos especiales. me parece la mejor pelicula del año si no del siglo.

  • Antonio Estaba

    Comparto algunas opiniones, veo a hollywood recuperarse de unos tiempos asombrosamente malos, hacia mucho que una película no me dejaba sin aliento y deseando que fuera realidad, no son sus efectos especiales únicamente los que transportan al público, si no una idea que a cualquier ser humano envolvería sin dificultad, Cameron esta vez lo volvió a hacer, y tal como él es, espíritu, alma y mucho dinero para hacer un sueño realidad. Agradezco al universo que haya traído esta película que nos traslada a un mundo tan fascinante y lleno de lo que todos debemos estar…

  • alvaro

    geniall!!!!,, que buena pelicula,sos un genio james!!!,, dicen que la historia es sosa?,, bueno a aquellos que dicen esto, que vean algo mas profundo,,, este tipo de pelis no destaca por el argumentos sino por otras cosas,, fotografia,, colores avances tecnologicos, etc, y esuna peli que marcarà una nueva era en cine,,,genio,, para ver mas de 10 veces.

  • pol

    os aseguro yo k aunke dure tres horas no os echeis para atras de verla os consejo k la veais pork tiene unos graficos uapissimosami me a gustado mucho

  • alvaro

    Es de esas peliculas que hay que ver dos veces para apreciar en toda su plenitud, insisto aquel que la critica por la trama, que entienda que estas pelis uno no presta toda su atención al argumento, sino a lo otro, en este caso la infinidad de detalles que han puesto para su realizacion,, saludos y buen año para todos!!!, me voy al cine a verla otra vez

  • Alex

    Ya la vi y no esta como un parte aguas…….una inversion para el xbox 360. y lo menos creativo fue un fusil de matrix en la conexion. no hay razon de crear avatares si de todos modos tenian el poder……y lo peor no es coherente la historia!! si la mision era decirles que los iban a desmadrar……naaaa esta mas o menos no se vayan con lo que dicen los demas. cuando vi los avances pense que era “HALO”

  • chuwaka

    Yo la acabo de ver este dia me parecio una pelicula muy buena en 10 años.

    Yo diria (en mi opinion) Avatar es una pelicula donde demuesuetra que puede haber vida en otros lugares y la raza humana logra llegar a esos lugares PERO todo lo que el humano toca es destruido.

    Pasando a unos de los personajes principales Jake es conciente de lo que es la Tierra y por que deja de ser humano todos los soldados que fueron enviados a ese planeta fueron para la compañia (la comapñia buscaba unas roquitas de 250 millones de no se que el kilo). Esas roquitas estaban bajo el hogar de los Aborigenes (un gran arbol inmenso).

    La mision de Jake: la mision de jake erra ganarse la confianza de los Aborigenes y aprender sobre ellos el General le dijo que tenia 3 meses para poder hacer la mision en el desepeño de la mision Jake cree que todo lo que hace es una perdidade tiempo mas adelante Jake se enamora de una de las aborigenes y se enamoran.Luego empieza la guerra y Jake y los aborigenes la ganan

    PD:solamente Jake Grace y alguien mas podian entrar (no recuerdo a el otro personaje)

  • Darwin Fernandez

    Hola!!
    Avatar mescla excelentemente escenarios y tomas espectaculares, yéndonos un poco a la realidad en el fondo tiene una gran trama y es que precisamente en esta película pasa lo que estamos viviendo actualmente, donde nativos, culturas se están perdiendo y matando por qué culpa de los grandes gobiernos que solo quieren realizar industrias y explotar las riquezas de la tierra y los l humildes. Y en ultimas en la película se realiza una excelente justia

  • Ivan Chamorro

    un film extraordinario sencillamente, merece todos los galardones!!!
    Lastimosamente la historia de pandora y los navi no es tan irreal. En la selva amazonica de Brasil, Ecuador, Peru, existen muchas historias identicas a las de pandora, desafortunadamente sin final feliz ya que nunca llego un Jake Suli para salvarlos pero si llegaron muchos coroneles. Y los indigenas “navi” fueron desplazados de su “pandora” , saqueados, maltratados, asesinados con el fin de extraer el “unobtanium” (petroleo, oro, minerales, gas), sino recordemos el famoso juicio a la Texaco!!!

    A parte creo que Cameron se dio un par de paseos x el Oriente Ecuatoriano antes de crear este planeta “supuestamente irreal”. xq se ve toda una replica de la selva lluviosa amazonica: arboles gigantes, helechos gigantes, monos, dantas, felinos (jaguares), aves gigantes (murcielagos, buhos, aguilas) claro que con excelentes retoques CGI.

  • hiosmas

    Bueno pues yo le he hecho un humilde homenaje a esta maravillosa pelicula en forma de cancion, si la quieren oir dejo aqui el link
    http://www.youtube.com/watch?v=bR8SDP9Hh4o

  • Samantha Floz

    No la he visto en 3D! Supongo se aprecia mejor la imagen!
    Aun Así la historia,podria a ver sido mejor. Se podia destacar mas cosas. Tanto a nivel antropologico como a nivel espiritual, le dan un toque o pincelada pero no acaban el ciclo. Con tanto tiempo de realización o dinero se deberian haber asesorado mejor del tema: energetico, alienigena, evolutivo y tribal. Gracias

  • Chuwaka

    hiosmas te tengo 2 cosas q decir avatar a recaudado mas dinero q titanic Y habra trilogia en el 2012 habra avatar 2 y 2015 avatar 3 recordemos q la hace james cameron haci q estara estupenda¨:D!!!

  • oriana

    hola yo tengo 10 años y miro peliculas que yo entiendo y habeses ni los grandes entiende y yo digo que esta pelicula esta buena por que tiene todo lo que una pelicula tendria que tener sobre que el viaja a otro mundo todo eso!

  • ROB

    me parece exelente la pelicula lo que no me gusta es que le haya copiado el nombre a una serie animada de televicion y se aprovecho de un nombre ya existe conocido acaso no tubo mas imaginacion el sr. camero para darle otro nombre a su pelicula

  • oriana

    avatar es un dibujito que da en nickelodeon y le copiaron el nombre