Video musical: Cause An Effect de N’fa, dirigido por Heath Ledger

@ 01 . noviembre . 2009

El video musical para la canción Cause An Effect del grupo de rap N’fa (No Fixed Abode), fue dirigido por Heath Ledger antes de morir. No diría que es su último proyecto (como lo hacen otros medios) puesto que para cuando este GRAN actor dejó nuestro mundo estaba en media filmación del Imaginario del Doctor Parnassus.

Dos años antes de su muerte (22 de enero de 2008), en el 2006, Heath dirigió los videos musicales del artista australiano de hip-hop N’fa de dos canciones incluidas en su primer CD, Cause an Effect.

Más tarde ese año, inauguró una nueva compañía discográfica, Masses Music, con el cantante Ben Harper y también dirigió un video musical para la canción Morning Yearning, de Harper.

Según Wikipedia se confirma que Cause An Effect no fue su último trabajo en videos musicales:

  • (2006) “Cause an Effect” y “Seduction is Evil (She’s Hot)”, canciones de N’fa, videos dirigido por Heath Ledger.
  • (2006) “Morning Yearning,” canción de Ben Harper, video dirigido por Heath Ledger.
  • (2007) “Black Eyed Dog,” canción escrita por Nick Drake (1948–1974), video dirigido por Heath Ledger y con su presencia (ver parte del video).
  • (2009) “King Rat”, canción de Modest Mouse y video concebido por Ledger

Pero para crear controversia y demás, los del grupo de rap pàrece que han re-estrenado el vídeo, que seguro ya estaba olvidado. Lo cual no me parece bueno.

Este video-clip fue filmado por Heath en el garaje de su casa en Sidney. El vídeo fue incluido en un homenaje al actor australiano durante el festival de cine de Roma a principios de octubre.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook