Adobe Photoshop no puede imprimir ningún Dólar o Euro escaneado

@ 15 . octubre . 2009

Adobe Photoshop juento con otros programas de edición de fotos, tienen un sistema e seguridad para identificar cuando un usuario esta intentando imprimir un billete de dólar o Euro.

Ante tal intento se cancela la orden de imprimir y sale un mensaje respectivo indicando que se puede editar la imagen a gusto pero no se podrá imprimir. También te recomienda leer la página rulesforuse.org

En todos los países existen normas que limitan la reproducción de imágenes de billetes. La falsificación de moneda constituye un delito y, aunque las normas no son iguales en todos los países, la reproducción de imágenes de billetes —incluso con fines artísticos o publicitarios— está totalmente prohibida en algunos de ellos. Además, en los países en los que se permite un uso limitado de las imágenes de los billetes, existen normas y requerimientos específicos.

Este sitio web está administrado por el Grupo de Bancos Centrales de Disuasión de las Falsificaciones (Central Bank Counterfeit Deterrence Group, CBCDG). El CBCDG ha creado el sistema de disuasión de las falsificaciones: Counterfeit Deterrence System, CDS, con el fin de impedir la utilización de ordenadores personales, equipos y programas de tratamiento de imágenes digitales para la falsificación de billetes.

Todo se debe al CDS, un watermark especial creado en USA. (se puede leer más aquí).

Constelación EURion

Eurion constellation Euro
Por otro lado también hay un segundo sistema de seguridad que es la Constelación EURion. Son varios círculos estratégicamente ubicados como una constelación de estrellas que a manera de watermark también sirven para que otro software los identifique como billetes y así evite su falsificación.

Esta constelación también se encuentra muy oculta en los dólares y en las libras esterlinas.

Aquí pueden verla en un billete de $20 dólares:
Constelación EURion 20 dólares

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Raymundo.Aaron

    :O
    Que curioso, sin duda una gran manera de prevenir imprimir billetes, aunque nunca lo he intentado, ahora ya se que no podré…aunque quien sabe con los mexicanos XD

  • Katy

    Tendre que usar el Paint para mis falsificaciones :P

  • Luis Alejandro

    si se puede, yo he imprimido miles de dolares y nunca me ha pasado nada. dejen de publicar mentiras por favor.

  • Carlos Ernesto

    he estado intentando imprimir billetes pero no funciona no se pueden imprimir vere si lo puedo lograr..

  • MIJO

    LO VOY A INTENTAR PERO NO CREO QUE SEA CIERTO

  • contentteam

    Sï se puede. Lo acabo de hacer sólo por curiosidad. Con uno de 20 dólares