9 consejos para Optimizar AdSense dados por Google

@ 30 . septiembre . 2009

Todos tienen sus propias técnicas para mejorar los ingresos que reciben en sus páginas mediante la publicidad de Google, AdSense,

Si tu ganas más, Google también gana más y todos felices, es por esto que ellos lanzan varias conferencias y publican varios consejos para que muchos mejoremos el uso de esta herramienta.

Veamos lo que nos enseñan mediante estos divertidos vídeos que a manera de ejemplo nos muestran cortos sketchs que tratan de representar lo que se quiere recomendar.

Nota: Cada página web es un mundo aparte, a algunos les sirven ciertos consejos ya otros les va mejor con otros, lo mejor que uno puede hacer es experimentar y ver que es lo que conviene. No hay una receta mágica universal.

Consejo 1: Cuanto más grande mejor

Aplicando el viejo dicho de que el tamaño si importa y cuanto más grande es mejor, los de Google nos indican que aveces los anuncios de mayor tamaño rinden mejores ingresos.

Según Google los mejores tamaños de anuncios son:

  • 300×250 medium rectangle
  • 728×90 leaderboard
  • 160×600 skyscraper

Además indican que los anunciantes prefieren estos tamaños para poner ads de imágenes o animados en flash, los cuales son mejor pagados.

Consejo 2: Vístase para el éxito

Como en todo en la vida, cuando recién conoces a alguien lo primero que juzgas es su apariencia, por lo que es siempre bueno vestir bien y elegante. A nadie le gusta ver una camisa roja chillón con motas amarillas y una corbata verde rana (a menos que se esté en un circo). Hay que saber combinar pero con delicadeza, y esto mismo se aplica a la hora de dar estilo a los cuadros de publicidad.

Google nos recomienda:

  • Usar colores que combinen con el diseño del sitio (mismo color de fondo y mismo color de enlaces). Los anuncios deben verse como parte del sitio.
  • Es mejor usar colores muy suaves para los bordes de los anuncios o mejor aún, ningún borde.

Consejo 3: Ubícate para que te vean y atiendan

El ejemplo es de lo más claro y conciso, si en un restaurante te sientas al fondo, muchas camareras no verán que las estas llamando, pero si tu mesa esta cerca del servicio, serás mejor atendido.

Google nos recomienda ver su heatmap (mapa de temperaturas) donde se ve claramente que lugares son los más óptimos para poner anuncios.

Se recomienda poner anuncios:

  • En la parte superior de la página (la sección que alguien puede ver sin mover la barra de desplazamiento/scroll)
  • Al final del contenido.
  • Alineados con el contenido.

6 consejos más

Algunos ya fueron mencionados antes, pero ahora estos son dados por un usuario Pro de AdSense, Darren Rowse (bloguer desde el 2002, empezó como hobby y ahora es su trabajo de turno completo), quien dice haber probado de todo.

Para criticarlo, juzgarlo y aprender, podemos ver su blog más famoso: digital-photography-school.com

Sus 6 consejos son:

  1. Posición: El mejor lugar es poner ads junto con el contenido y al final de este.
  2. Cantidad: No hay que temer en poner más de una publicidad, siempre y cuando no se vea muy pesado. Ni mucho ni poco es lo mejor y para esto hay que hacer pruebas.
  3. Diseño: Los anuncios deben combinar con el sitio y no resaltar a lo loco. Tampoco es bueno que se mezclen demasiado con el diseño a tal nivel que pasen desapercibidos.
  4. Tamaños: Hay que experimentar con todos los tamaños. No siempre los más grandes resultan mejor. Nos recomienda probar con ads de 300 x 250.
  5. Formatos: Lo mejor es usar ads de imagen y texto que sólo los de texto. También es bueno probar los links units, a veces dan muy buenos resultados, depende del sitio.
  6. Contenido: ¿Cuál es la temática que más ganancias da? Esta es la pregunta del millón. Nunca se sabe, lo mejor es ver las estadísticas de nuestro sitio, con Google Analytics (gratuito) se pueden ver el número de visitas, las páginas y la cantidad de ingresos de AdSense, así se comprueba que temas rinden más dinero. De nada sirve tener un post con 1.000 visitas y pocos clicks. Con estas estadísticas también se recomienda ver si la gente que dá clicks llegan de buscadores u otros sitios como Facebook.

Estos consejos estan de lujo, uno nunca puede dejar de aprender escuchando a quienes tienen más experiencia en el medio. Espero esto les sirva a muchos expertos (para reforzar) y novatos (para iniciar) de Adsense. (y)

Fuente:
Optimisation Essentials (Part I)
Optimisation Essentials (Part II)
Optimisation Essentials (Part III)
Six ways to experiment with AdSense and grow your earnings

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ganar Dinero

    Excelente calidad la información que has colocado, pero solo me gustaría decirte que difiero en una cosa…

    Uno de los puntos que has mencionado dicen: Mientras mas grande, mejor… A pesar de que luego en el texto no dice algo relacionado directamente a ello, esa contradicción quizás genera un poco una duda, y por ello me gustaría resolverla…

    Con respecto al tamaño, los anuncios de 336 x 280, los cuales no son ni la mitad de los más grandes, son los que en cuanto a una proporción entre tamaño/CTR, mejores resultados consiguen… Seguido directamente de ellos, el de 160 x 600 (para debajo del título o grandes e importantes imágenes) es el que genera grandes ingresos y no molesta al visitante…

    Si deseas más información de este tipo, puedes visitas http://www.mundoptc.com/ganar-dinero-con-adsense

    Gracias y repito, excelente post :D

  • voiture

    Muchas gracias por el aporte de verdad me sirvió mucho