El Mago de Oz cumple 70 años

@ 01 . octubre . 2009

Han pasado 70 años desde que la película El Mago de Oz (1939) tocara la fama del séptimo arte, esta aún es aclamada por muchos fanáticos y sigue siendo bastante popular entre los niños que la ven por primera vez.

El Mago de Oz contó con la actuación de Judy Garland (Dorothy Gale), Frank Morgan (el Mago de Oz), Ray Bolger (El espantapájaros), Bert Lahr (El león cobarde), Jack Haley (El Hombre de Hojalata).

En el vídeo podemos ver a uno de los actores que hizo de duende, Jerry Maren, ahora con 89 años aún no olvida la filmación de esa gran producción.

El Mago de Oz costó casi 3 millones de dólares, y fue un fracaso económico hasta 10 años después. Hoy en día esta película ha acumulado un total de 227 millones de dólares a nivel mundial.

En honor de este aniversario, iTunes ha lanzado el soundtrack remasterizado con 82 canciones de la película.

También acaba de salir una versión en Alta Definición HD especial para Blu-Ray, grabada de los negativos originales de la cinta. Dicen que se pueden ver todas las pecas de Judy Garland.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares