Corto completo: Alive in Joburg de Neill Blomkamp

@ 15 . septiembre . 2009

Alive in Joburg es la fuente principal de inspiración de la película Sector 9. Neill Blomkamp es el aclamado director de Sector 9 (Distrito 9), una de las mejores películas de ciencia ficción de este año. Aquí pueden leer mi análisis de la misma.

Gracias a este corto es que a Blomkamp le ofrecieron el puesto de ser director de Halo. Pero cuando se canceló la película de Halo, Peter Jackson ofreció a Neill $30 millones de dólares para que dirija lo que quiera, él decidió convertir su humilde corto Alive in Joburg en una mega producción. Resultó todo un éxito.

Vean el corto:

Ahora podemos disfrutar del origen de Sector 9, Alive in Joburg es un corto de 6 minutos con muy bajo presupuesto, filmado en Johannesburg – Sud África y claro, ya se puede ver la misma premisa que Sector 9, los alienígenas estan viviendo como refugiados, y físicamente se parecen bastante a los de la película.

Se filmó en el 2005, si bien no trae muchos efectos, el arma antigravedad que levanta todo un vehículo se vió bastante bien. Los trajes robóticos de los alienígenas no se ven del todo bien, parecen cartones.

Los actores principales de Sector 9: Sharlto Copley (Wikus Van De Merwe) y Jason Cope (Grey Bradnam) también salen en Alive in Joburg.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • revenge of the fallen

    oie daniel t diste cuenta que en el minuto 1:5 atras del robot hay unos vehiculos que se paracen al que se convieerte bonecrusher de transformers?

    oie por cierto t acuerdas q t pregunte q si q m convenia mas en comprar starscream y ironhide voyaguer o optimus prime clase lider?

    gracias por tu ayuda en unas 2 cemanas m entregan a mi optimus prime

    gracias

  • largo

    se agradece amigo mio

  • Pingback: Sector 9: aliens del tercer mundo – Fragmentos nihilistas()