Cuánto gastan en promedio los usuarios de iPhones en Aplicaciones? $80

@ 07 . septiembre . 2009

AppsFire, un servicio para compartir listados de tus Apps favoritas con cualquiera, ha realizado una encuesta a 1.200 usuarios que utilizan el servicio AppsFire para averiguar estadísticas importantes sobre los usuarios de iPhone y iPod Touch. AppsFire publicó un informe con los datos sobre los usuarios reales y las tendencias en sus patrones de uso. Los datos de los 1.200 usuarios fueron tomados en Julio y Agosto. Los encuestados fueron de todo el mundo, pero un 50% fueron de Estados Unidos, Francia y Japón.

Después de mirar los informes, es interesante señalar que más de 15.000 aplicaciones estaban instaladas en los aparatos de estos 1.200 usuarios. Cada usuario tiene alrededor de 65 aplicaciones instaladas por dispositivo. La cantidad media de dinero gastado por dispositivo es de $80. Si este dato extrapolamos al total de iPhones vendidos en el mundo, estamos hablando de unos $400.000.000 que Apple ha obtenido de las aplicaciones de pago, sin tener en cuenta su 30%.

Sin lugar a dudas sería interesante saber como va esto con el mundo de las canciones compradas en iTunes. Personalmente he gastado mucho más en canciones que en Apps.

El precio medio de una aplicación para el iPhone es de $1,56.


Les dejo con la presentación de Appsfire:

__
Via TechCrunch

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook