Transbordador Discovery STS-128 de la NASA se aproxima a estación espacial

@ 30 . agosto . 2009

Transbordador Discovery de la NASA en el espacio Los astronautas a bordo del transbordador espacial Discovery STS-128 se aproximan a la base espacial internacional con la cual esperan acoplarse hoy domingo.

Mientras tanto, en una revisión completa que se le hizo al transbordador no se detectaron señales de haber sufrido daños durante el despegue.

Estas son fotos del despegue del Discovery, el 29 de agosto 2009 en Marineland, Florida:

despegue Marineland Florida
despegue Discovery Marineland Florida

La revisión de rutina comenzó la tarde el sábado 29 y duró hasta las primeras horas del domingo.

Funcionarios de la NASA afirmaron que no se detectaron objetos que desprendían del tanque de combustible y que hubieran golpeado al transbordador durante el despegue de la nave el viernes por la noche.

Sin embargo, las áreas más vulnerables de la nave, las alas y la nariz, aún deben ser inspeccionadas con rayos láser y con cámaras instaladas en una caña unida al brazo robótico. Las imágenes que fueron obtenidas fueron enviadas para su análisis al Centro de Control.

Algunas de las imágenes fueron retenidas debido a un problema en la alimentación de imágenes de televisión digital, pero los primeros indicios arrojaron que los resultados de las primeras imágenes parecían ser positivas.


Además, la parte inferior del transbordador será fotografiada detalladamente por los habitantes de la base espacial internacional el domingo por la noche, justo antes de que ambas naves se acoplen.

Un agujero en una ala provocó la destrucción del Columbia hace seis años. Desde entonces, la NASA ha mantenido la vigilancia y ha revisado sus naves en busca de daños graves sufridos al momento del despegue.

La misión del transbordador STS-128 es transportar varias toneladas de equipos, el módulo Leonardo y suministros para la base internacional, que en la actualidad alberga a 6 astronautas y con la llegada de los siete que viajan en el transbordador, sumarán 13, una cifra récord.

Viajan por primera vez dos astronautas Estadounidenses de ascendencia Mexicana: José M. Hernández y John D. Olivas.

Vídeo del despegue del Discovery misión STS-128

Empezamos con el típico conteo regresivo y en 8 minutos vemos en este vídeo el grandioso despegue del Discovery y su misión STS-128.

El lanzamiento fue el sábado por la madrugada desde Cabo Kennedy.

Futuro del Discovery

Según la NASA, el transbordador Disocvery se retirará en 2010. Su último vuelo será la misión STS-132, prevista para abril de 2010. La NASA espera lanzar el vehículo de exploración tripulado Orión en el nuevo cohete Ares I antes del 2014.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Pipo

    Genial :D
    Para los que vivimos en Suramérica, podremos ver esta noche al Discovery acoplarse con la ISS a simple vista (sobre todo los que vivimos en el centro-este del continente).. para saber la hora y las coordenadas exactas, visiten http://www.heavens-above.com/ , y al crear su cuenta, introduzacan las coordenadas de su ubicación (se pueden obtener del google earth), y pueden obener el momento exacto de su aparición, coordenadas y magnitud con la que se podrá observar…

  • Pipo

    Otra página interesante para ver donde se encuentra la ISS en tiempo real es … http://iss.astroviewer.net/
    Por cierto, me gusto tu post, saludos…

  • julio armando quisque solis

    me gustan los transbordadores por eso quisiera ser un atronauta para poder ir al espacio y quisiera que nunca se terminen los viajes espaciales que sigan hasta que dios diga aqui nomas los felicito de todo corazon exitos y sigan adelante me despido att julio armando quisque solis

  • Pingback: 3robinson()