El Papa Benedicto XVI grabará un álbum de música

@ 31 . julio . 2009

Papa Benedicto XVI

Antes ya lo hizo Juan Pablo II, al grabar cantos y rezos en un CD de música. En diciembre de este año tendremos a la venta un disco con la voz del papa Benedicto XVI acompañado por cantos, oraciones y música, según el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

La noticia del disco papal fue anticipada por la casa discográfica inglesa Geffen UK/Universal y confirmada por el vocero de la Santa Sede.

Según el padre Lombardi, las grabaciones con la voz del Papa provienen del archivo de Radio Vaticano, que a su vez las prestó a la casa de grabación inglesa.

La idea surgió a la San Paolo Multimedia (editorial multimedia del Vaticano) que pidió la autorización de emplear los archivos de Radio Vaticano.

La emisora del Papa suministró 8 temas tomadas de los discursos y las oraciones pronunciadas en varios idiomas por el Papa alemán en sus cuatro años de pontificado.

Se trata en total de 10 minutos de grabación, los cuales fueron mezclados con composiciones musicales.

En ocasión del Jubileo del año 2000, el papa Juan Pablo II grabó un CD llamado Abba Pater, en el que se mezclan también rezos, cantos y homilías, acompañados de la música y los coros de la Academia Romana y Pablo Colino.

Ese disco tuvo un notable éxito de ventas.

Yo siendo un profeta de la tecnología, auguro que para el 2020 tendremos un Disco de Rap / Hip Hop del papa en vigencia XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Crema

    =O, ojala el papa venga de gira por latinoamerica… seguro que me compro las boletas vip jaja