Se encontraron 2 nuevas sinfonías inéditas de Mozart

@ 31 . julio . 2009

Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart, nació en Salzburgo en 1756 y murió en 1791. Más de 2 siglos han pasado desde la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart, y este 2009 volverá a robarse el show el fin de semana, cuando los amantes de la música escuchen por primera vez 2 piezas inéditas, recientemente descubiertas, del legendario compositor.

La Fundación Internacional Mozarteum develará el domingo 2 de Agosto oficialmente las sinfonías para piano, en una presentación ampliamente esperada en Austria, Salzburgo que incluirá una interpretación en vivo del pianista austriaco Florian Birsak.

Las autoridades, que han protegido los trabajos como secreto de estado tras anunciar el descubrimiento la semana pasada, se han limitado a decir que fueron creados por un joven Mozart y están contenidos en un manuscrito que ha sido propiedad del Mozarteum por más de 100 años.

Estas son dos piezas substanciales de música para piano, compuestas antes del 10º cumpleaños de Mozart

– Ulrich Leisinger, director de investigación del Mozarteum.

Fueron identificadas como parte de una investigación más amplia de materiales relacionados con Mozart de la fundación, que incluyen cartas y documentos pero también más de cientos de documentos musicales, algunos manuscritos por el prodigioso compositor, otros por copistas contemporáneos.

Establecida en 1880, la fundación, fuente prima de material relacionado con Mozart, busca preservar el patrimonio del compositor y hallar nuevos enfoques para analizarlo.

Los descubrimientos póstumos de piezas de Mozart son raros, pero han ocurrido.

En septiembre, Leisinger dijo que una biblioteca francesa encontró otra pieza musical previamente desconocida, escrita por Mozart.

Ese trabajo, descrito como un borrador preliminar de una composición musical, fue hallado en Nantes, en el oeste de Francia, por empleados que revisaban los archivos de la biblioteca. Leisinger dijo que la institución contactó a su fundación para que ayudara a autenticar el documento.

En los últimos 50 años han habido hasta 10 descubrimientos importantes de Mozart, dijo Leisinger entonces.

Aun así, los expertos están fascinados con el nuevo hallazgo.

L. Michael Griffel, de la Escuela Juilliard, lo calificó como: muy emocionante … un ilusión para los intelectuales.

Mozart fue una eminencia, comenzó a tocar el piano a temprana edad, empezó a componer a los 5 años y con el tiempo creó más de 600 trabajos que incluyen óperas, música de cámara, piezas corales y conciertos para piano, violín y otros instrumentos.

__
Via Yahoo Noticias

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares