Avances en prótesis de brazos robóticos controlados por nervios y músculos

Fecha: 19 / julio / 2009

En este vídeo podemos ver el gran avance realizado en las prótesis de brazos robóticos, los cuales se mueven mediante los impulsos del cerebro de la persona, estos impulsos mandan señales a los nervios del pecho y hombro, los cuales mueven los músculos donde se encuentran sensores electrónicos que traducen las señales en órdenes para mover el brazo, el codo, la mano, los dedos, etc.

Al ver todo esto sentí que al fin estoy viviendo en el futuro, un gran futuro donde existan personas mitad humanas y mitad robóticas. Me encanta ver el avance de la mecánica y la medicina en este campo.

Esto es prácticamente como tener un nuevo brazo sin depender de nada más de lo que tu cerebro le comande a la prótesis robótica.

Mis aplausos. Con esta base ya muy avanzada, el día en que alguien inválido y una persona normal no tengan muchas diferencias no esta muy lejos. Inclusive los que tengan miembros robóticos capaz lleguen a tener mas fuerza y resistencia que las personas normales. WOOW, ya no se sentirían en desventaja sino con una gran ventaja. Espero que así sea.

Para los interesados en estas prótesis

(*) Más información en: Rehabilitation Institute of Chicago (RIC: www.ric.org) Centro de Medicina Biónica para personas que carecen de una extremidad: Center for Bionic Medicinepágina web oficial

prótesis de brazos robóticos Chicago

Tienen 20 años de experiencia.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • XKlibur

    Está genial. Es un gran avance científico que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas, incluso de aquellas afectadas por los avances científicos en el campo armamentista :S

    P.D: Seguro Mania querrá uno así.

  • ricardo velazquez

    mi interes por los brazos roboticos es que desafortunadamente en agosto 2009, me desaricularon (amputaron) ambos brazos por accidente electrico y tengo la gran necesidad de unos brazos

  • Laura Hrenández

    hola mi comentario es que la ciencia está avanzando en una forma impresionante y me gustaría saber si éstos brazos robóticos es sin necesidad de realizar una operación pueden ya utilizarse en las personas que desgraciadamente han perdido un miembro que es el caso de un hermano que perdió su brazo derecho en un accidente laboral y quisiera saber cómo yo puedo ayudarlo y poder contactarme con éstas personas para saber el costo y condiciones que se tendrían para allegar a mi familiar de ésta tegnología. Por favor mándenme información a mi correo. Gracias.

  • allan giovanny galdamez f.

    me gustaria mas informacion de est protesis. Tengo 41 años y a la edad de 13 me amputaron el antebrazo(tengo muñon), nunca he tenido una protesis por mi condicion economica, hoy quizapor la edad extraño mas mi brazo, espero su informacion por favor. Anticipadamente muchas gracias. exitos

  • sandra

    hola me gustaria conocer mas a cerca de estos brazo bionicos ya que mi hermano necesita de ellos y no contamos con los medios suficientes ya que perdio sus miembros en un accidente electrico le agradeceria que me dijera como podemos contactarlos en que ciudad estan o cual es el tel donde nos dan mas informacion

  • Edgar M

    Hola que tal acabo de entrar a esta pagina y me gusto bastante ya que demuestra que hay personas realmente interesadas en personas con algun tipo de discapacidad fisica en el cual esten realizando este tipo de mecanismos para que puedan salir adelante. Por otro lado me interesaria en lo particular ya que tuve un accidente en mi motocicleta y me amputaron mi brazo derecho a la altura del hombro,cualquier informacion u costos si no de esta nueva protesis al menos de otra que se le asemeje ya que tengo la ilusion de volver a sentirme de algun modo completo Gracias.

  • cacho

    me interesa conocer los nuevos brazos robóticos, su costo aproximado, para evaluar posibilidades. Tengo brazo derecho amputado a nivel de codo.
    gracias

  • Freddy Arroyo

    Hola como estan? por favor me pueden ayudar con direcciones o algo para contactarme con los fabricantes de este tipo de protesis………gracias

  • Perla De La Rosa

    Hola,
    Tengo una pequeña de 5 años quien desafortunadamente nació sin brazos,
    por favor espero puedan contactarme e informarme si mi nenita puede
    ser candidata a utilizar éstas prótesis y el costo de las mismas.
    Muchas gracias!

  • MARGARITA BARBOSA

    Hola! tengo una niña de tres años que nacio sin un brazo desde el codo,quiero informarme de las protesis, y su costo y si ella es apta para usalas. GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA.

  • thantos

    puxa asi da gusto perder un brazo xD, obtengo uno q m da mas fuerza jxjxjxjxjx! xP

  • INES

    ME GUSTARIA MUCHO TENER INFORMACION ACERCA DE ESTA PROTESIS NACI SIN MI BRAZO IZQUIERDO DESDE EL CODO HACIA ABAJO QUIERO OBTENER UNA PROTESIS Y HACI PODER DESEMPEÑARME BIEN EN MIS LABORES Y EN MI VIDA EN GENERAL. POR FAVOR ESCRIBANMEN A MI CORREO QUE DEBO HACER PARA ADQUIRIRLA Y EL COSTO Y EN QUE CIUDAD SE ENCUENTRAN.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Ines:

    Tienes que comunicarte con ellos en inglés:
    RIC Center for Bionic Medicine

    Son de Chicago, Estados Unidos.

    Ahí sale su email y número telefónico, los precios no los publican pero seguro que te los dirán y te ayudarán, se nota que son unos expertos y tienen varios casos de éxito.

  • maria

    nesesito informacion sobre una protesis para un brazo derecho!!
    desde la parte de arriba

  • Fabiana

    Hola, mi interès en brazox robòticos radica en la necesidad de un amigo de acceder a uno de ellos. Acaba de perder un brazo en un accidente. Yo sè que cada caso es particular, pero desearìa saber el costo aproximado para poder dedicarnos a la obteniòn del mismo. Muchas gacias