Influenza Porcina AH1N1: 8 muertes en Nueva York y 7 casos confirmados en Guatemala

@ 06 . junio . 2009

Influenza Porcina Tamiflu Nueva York El Departamento municipal de Salud informó hoy de que ha detectado una nueva muerte vinculada al virus de Influenza Porcina AH1N1, con lo que asciende a un total de 8 muertes en la ciudad de Nueva York esta semana.

En todo el estado se han detectado 9 muertes de personas portadoras del virus (las 8 de la ciudad y una más en el condado de Onondaga), lo que coloca a Nueva York a la cabeza de Estados Unidos, en todo el país se han contabilizado 27 defunciones.

El Departamento de Salud de Nueva York detalla que la última víctima de 65 años, tenía un problema de salud que hizo que el virus fuera mucho más peligroso para esa persona de lo habitual.


Las autoridades calculan que miles de neoyorquinos se han visto afectados por el virus, que normalmente sólo acarrea síntomas suaves de gripe, aunque 375 de ellos han llegado a ser hospitalizados.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó este viernes de que las muertes relacionadas con la gripe AH1N1 en Estados Unidos han aumentado a 27, y se han contabilizado 13.217 contagios.

La gripe A se ha extendido ya por los cincuenta estados que forman el país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, así como en el Estado asociado de Puerto Rico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 21.940 casos de gripe AH1N1 en 69 países, y 125 fallecidos, mundialmente.

Guatemala

Las autoridades de salud informaron sobre 7 nuevos casos confirmados de Influenza Porcina Ah1N1, lo cual elevó a 30 el total de infectados por el virus en Guatemala.

Son 4 mujeres, de ellas son 2 niñas, además de un hombre.

El reporte de pacientes divulgado el jueves incluía 23 personas contagiadas con el virus de influenza A H1N1.

La cantidad de pacientes aumentará por la época de lluvias en Guatemala, lo cual incide en un aumento de pacientes afectados por enfermedades de las vías respiratorias.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook