4.900 pruebas de genocidio contra ex-Presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada

@ 13 . mayo . 2009

Gonzalo Sanchez de Lozada La Fiscalía General de Bolivia presentó este Martes 12 de Mayo 2009 más de 4.900 pruebas para sustentar la acusación por genocidio contra el ex-Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y varios de sus ministros en el Juicio de Responsabilidades que se iniciará el 18 de Mayo.

Entre los documentos entregados a la justicia se encuentran reportes periciales, informes de inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas, además de los certificados forenses, de defunción e informes clínicos de los heridos.

Exámen psiquiátrico a Goni

La fiscal de Recursos, Mirna Arancibia, señaló que entre las pruebas se presentó también un exámen psiquiátrico que se le hizo a Gonzalo Sánchez de Lozada, para establecer el grado de capacidad mental, para la participación y el uso de la fuerza excesiva.

Tenemos toda la evidencia para demostrar que tenía la intención clara de usar la fuerza y de matar, sentenció Arancibia, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Sánchez de Lozada y sus ministros serán juzgados por delitos de lesa humanidad, por el asesinato de al menos 67 personas y 400 heridos en la revuelta popular entre septiembre y octubre de 2003 en las ciudades bolivianas de El Alto y La Paz.

__
Via Agencia Bolivariana de Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kike

    FAIL en la foto editada … Harrison Ford = Richard Kimble era inocente!!! ja ja ja ja