La Isla de Lost = Aaru de los Egipcios

@ 10 . abril . 2009

Es una teoría que encontré buscando en la cultura egipcia alguna Isla de características especiales, y me encontré con que el Aaru es un conjunto de Islas (en Lost tenemos 2 Islas, una grande y otra pequeña) que estan llenas de juncos, como en Lost, y son el paraíso de los egipcios, osea donde van los muertos, una vez juzgados por Anubis (que también sale en Lost).

Isla de Lost
____
Texto de la Wikipedia:

Los campos de Aaru (Yaaru, Iaru, o Aalu), era el paraíso donde reinaba Osiris, según la mitología egipcia.

Descripción

El Aaru fue situado al Este, generalmente, por donde se eleva el Sol, y se describe como un campo eternamente fértil, o una serie de islas cubiertas de cañas (un campo de Juncos), similar al terrenal delta del Nilo: una zona de caza y pesca ideal. El lugar donde moraba Osiris también fue denominado, a veces, campo de ofrendas, Sejet Hetepet en egipcio antiguo.


Anubis en Lost

Solamente a los espíritus cuyos actos pasados terrenales (conciencia y moralidad, representados por el corazón) pesaban igual que el Maat (la armonía cósmica, representada simbólicamente por una pluma) les era permitido comenzar un largo y peligroso viaje al Aaru, para disfrutar placenteramente por toda la eternidad.

Pero la vida nueva que comienza después de un juicio favorable no es, al principio, mejor o más espiritual que la vida en la tierra. El justo sigue siendo un caminante en un viaje largo y difícil para lograr alcanzar la dicha y seguridad en los fértiles campos de Aaru.

En este viaje estaba expuesto a múltiples peligros y, para evitarlos, el espíritu del difunto dependía de la energía y conocimientos que hubiera adquirido en la vida pasada, y de las palabras mágicas registradas en el libro de los muertos.

jeroglífico en Lost

Además necesitaba la ayuda proporcionada por los parientes y amigos que aún vivían en la tierra, pues eran ellos los que aseguraban la conservación de su cadáver para que él pudiera volver y utilizarlo como tumba indestructible, hogar y abrigo de su Ka, necesitando alimento y bebida para su sustento, rezos y sacrificios para su salvación, y perseverar su recuerdo inscribiendo en los muros de la tumba, o escribiendo en rollos de papiro, capítulos del libro de los muertos, introducidos entre los vendajes de su cuerpo momificado.

___
Interesante, podría ser Isla = Aaru, un paraíso terrenal.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Francisco

    Compadre, muestras la estatua como si fuera Anubis y no lo es.
    Para comenzar, anubis sostiene en sus manos un bastón y un ahnk, tal como se aprecia en la imagen.

    http://www.edupics.com/anubis-t12465.jpg

    Además de eso, la estatua tiene una corona, algo que no usaba el dios en cuestión, sin mencionar las ausentes orejas puntiagudas.
    La estatua parece asemejarse más a otra deidad, como Tueris; diosa de la fertilidad. Como se puede ver en esta imagen,

    http://menkaura.blogspot.es/img/mifoto31.jpg

    Tueris sostiene 2 ahnks, uno en cada mano, tiene corona y orejas similares, el hecho de que la muestren de espalda, puede ser un factor importante ya que no muestran su embarazo ni su cara de hipopótamo.
    Además de eso, la fertilidad parece ser uno de los elementos claves dentro de la isla; recuerden que Ethan parece ser la única persona concebida y nacida en la isla, por lo que parece bastante coherente.

  • Estas diciendo que esa esbelta figura con minifalta ¿tiene cabeza de hipopótamo?

    Quiero ver el capítulo cuando muestren una abominación asi XD

  • Francisco

    Es lo más probable y coherente, aunque hay ciertos problemas con eso, ya que a diferencia de los dioses egipcios, sus DIOSAS, no usan falda, como se muestra en la estatua, sólo los hombres, y más ensima, la estatua no posee cola. Que sea la diosa de la fertilidad es lo más coherente y probable, pero habrá que ver cuando la muestren de frente…

  • En la isla de Lost hay 2 temáticas principales, la fertilidad y la muerte. Las mujeres no pueden dar a luz y los muertos caminan.

    En ese caso tenemos a Tueris y Anubis como candidatas.

    Anubis si usa minifalda.

  • Sebas

    Daniel,

    Lamento no coincidir contigo, pero me parece que Francisco tiene razón, fijate la posición de las manos de Tueris, como apoyandose en los 2 ahnks.

    Otro dato a tener en cuenta para fijarse es los 4 dedos en el pie (como los observó Sayid en su momento) y la posición de los mismos, uno adelante y otro detrás.

    Saludos.

  • Francisco

    Tal como dice Sebas, el hecho de que tenga 4 dedos es clave, ya que Tueris tiene la misma cantidad, a diferencia de los 5 de anubis.

    Saludos

  • sebas

    La otra es que la estatua sea un híbrido entre Juliet y Tueris….jejeje, porque la verdad que la estatua parece ser bastante mas flaca que Tueris, y tiene una falda corta, parece como si tuviese ropa mas moderna.
    Saludos.

  • Francisco, quisiera saber de donde sacaste el dato de que Tueris tiene 4 dedos ene l pié, porque eso si que es un PUNTO muy fuerte a su favor, yo diría casi definitivo.

    Sin embargo en wikipedia encuentro esto:

    Figura embarazada de piel negra, con cabeza de hipopótamo o de mujer, cuernos y disco solar, y grandes pechos, patas de león y cola de cocodrilo.

    TuerisLost

    Y en Wikipedia en inglés se dice casi lo mismo (Ahi le dicen Taueret o Taweret):

    Taweret was depicted as a composite of all the things the Egyptians feared, the major part of her being hippopotamus with the arms and legs of a lioness, and with the back of a crocodile.

    y algo que la estatua de Lost no tiene son:

    Patas de león y cola de cocodrilo. :|

    Algo interesante es que dice que a veces un pequeño cocodrilo-dios descansa en su espalda:

    …she was seen as having a separate, small crocodile resting on her back, which was thus interpreted as Sobek, the crocodile-god, and said to be her consort.

    Taweret Lost

    Quizas este cocodrilo exista descansando a su sombra, como la clave que los del Ajira exigían.

  • Lester Burnham

    Hola! Yo he llegado a la misma conclusion con lo de Aaru y la Isla… Realmente me quedé flipado al leerlo jaja porque cuadra bastante con la isla de la serie. Más que nada con la descripción y con los detalles del viaje de vuelta de John Locke ;)

    Por otra parte comentar que también pienso que la estatua esta entre Tueris o a lo mejor Anubis aunque es menos probable…
    Mucho me temo que será un secreto que tardarán en desvelar porque ahora la serie (cuando escribo esto vamos por el 5×13) va a centrarse en la guerra entre Dharma y los Otros y acabará desembocando todo en La Purga… Interesante!!!

    En fin, yo particularmente creo que de alguna manera la Isla es el reino de Anubis y el paso intermedio al cielo de los egipcios… Esto es, el juicio de Anubis y su humo negro -como ya juzgó a John Locke en su momento o recientemente a Ben Linus permitiéndoles vivir- y a lo mejor lo de la fertilidad era algo que funcionaba con ofrendas a la diosa Tueris o algo así… La verdad es que es mucho especular, habrá que esperar a verlo!

    Un saludo y pasaros por mi blog friki ;)

  • Zeaafrodite

    La estatua no tiene espalda ni piernas de hipopótamo y los pies que vio Sayid eran humanos

  • daro

    los pies tenian 4 dedos

  • Seth

    Otro apunte egipcio;
    Cuando el alma de un difunto comparece ante Osiris para ser juzgado y pasar así a la otra vida al lado de los Dioses, debe recitar las 42 negaciones de pecados para mostrar su inocencia, mientras Thout pesa el corazón con su balanza para ver la pureza del alma. De no ser puro, el Devorador se come a esta. Otra vez el numerito 42 (el que cierra la serie de números hurleyianos), junto a una balanza y un ser abismal al que se le ordena matar al impuro. ¿Tendrá algo Jacob que ver con Thout y su papel al pesar el corazón de los difuntos y/o candidatos? ¿El humo negro con el devorador de almas? ¿Osiris con …?

  • jorgel

    hola, me gustaría saber que opinan ahora que la serie ha terminado…