Nuevo formato de publicidad de AdSense para venta de productos

@ 10 . abril . 2009

Esta es la primera vez que veo este tipo de publicidad en Google AdSense, no se si existía antes o no.

La cuestión es que los bloques de publicidad de AdSense conservan generalmente un mismo formato, o son un bloque de texto, con un determinado número de enlaces, descripción y URL, o sino son imágenes o flash que ocupan toda el área del anuncio. Hoy en un post de Aeromental me salió este anuncio para el bloque de 336×280 ofreciendo venta de productos en un formato más complejo y dinámico:

[La imagen inferior es un screenshot en JPG, no es una publicidad real]
AdSense venta de productos

Es una publicidad para venta de productos, más específicamente de Memorias Micro SD.

El bloque tiene más áreas activas para hacer click:

  • La imagen lateral superior izquierda, (logo + foto) de un producto, es clickeable.
  • El enlace superior derecho, es texto y es clickeable.
  • El menú de thumbnails de productos son clickeables, al igual que las flechas, pero estos son para cambiar el enlace de texto superior, el cual parece que lleva a la visita directo a la página de venta de ese producto.

Interesante este nuevo concepto que adopta AdSense.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • que_importa

    En realidad lo que se publicida no es la MicroSD propiamente tal, si no el desbloqueo de la Nintendo DS llamado M3DS Real

    de todas maneras sigue siendo “innovadora” la “nueva” forma de publicitar de google, ya que los ads de texto casi nunca me han atraido a hacerles click