Nicomedes Flores siendo ciego bloguea gracias al Software Libre

@ 31 . enero . 2009

Nicomedes Flores a pesar de ser ciego, es un activo blogger, gracias al uso de software libre. Específicamente usa el programa Orca para utilizar la computadora y conectarse con el mundo.

:PC: Blog Nicomedes Flores
:PC: Página oficial de Orca

Con Orca, Nicomedes puede utilizar Linux, el procesador de textos, chat y el e-mail.

Orca (según su Wiki) es una tecnología de apoyo libre/open source, flexible, extensible y potente para las personas ciegas y deficientes visuales. Usando varias combinaciones de voz, braille y magnificación, Orca ayuda a proporcionar accesibilidad a las aplicaciones y toolkits que soporten AT-SPI (como por ejemplo el escritorio de GNOME).

Para bloguear se utiliza una opción de la plataforma de Blogger que te permite mandar un nuevo post, leer comentarios y responderlos, TODO a través de mensajes de E-MAIL.

Estos blogs valen mucho, no solo por el esfuerzo de escribirlos, sino por el contenido que nos brindan, contenido de alguien cuyo día a día es un mundo diferente al nuestro.

Nicomedes Flores es el Director del Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas Manuela Garandillas en Cochabamba – Bolivia.

Visítalo y deja unos comentarios de aliento, de seguro se alegrará mucho.

[otra experiencia positiva expuesta en Web 2.0 para todos]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gustavo Terrera

    Estimado, me interesa poder ponerme en contacto con la gente que desarrolla esta aplicación para ofrecerles desinteresadamente mis servicios de Testeo de Aplicaciones Web. Desde ya, muchas gracias.