Google explica el mensaje en todas las páginas: este sitio puede dañar tu equipo

@ 31 . enero . 2009

Esta mañana (6:30 a.m. PST and 7:25 a.m. PST) por error de Google si buscabas cualquier página, inclusive la página de Google, te salía un error y un mensaje de:

Este sitio puede dañar tu equipo

¿Qué pasó?
Error humano. Google identificaba sitios con software peligroso con el mensaje Este sitio puede dañar tu equipo, y se mantuvo una lista de esos sitios. Hace poco trabajaron con una organización sin fines de lucro StopBadware.org que ayude a actualizar la lista, y para proveer de un simple procedimiento para los webmaster de absolver un sitio web de la lista.

Esta mañana se hizo la periódica actualización de la lista pero (aquí esta el error humano)… la URL “/” fue por error añadida a la lista y bueno “/” se traduce en todo Internet, todas las páginas.

40 minutos sin Google

El problema ya ha sido revertido y solucionado, a los 40 minutos que sucedió.

Yo estuve durmiendo mientras esto pasaba, pero creo que muchos se desesperaron por vivir 40 minutos sin Google, vaya cosa.

[Explicación oficial en inglés]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • caminante_x

    tarde el aviso ya me pase a yahoo XDDD

  • danwefly

    Y en España estuvimos unas cuantas horas sin youtube por un problema entre Google y Telefónica.

  • M@U

    Dicen que dejaron sin empleo de por vida al causante del error humano… U_U

  • Juan

    No sabia que esto habia pasado muy interesante