Teoría: GlaDOS de Portal es una mujer atada y amordazada

@ 14 . noviembre . 2008

Screenshot del juego Portal

Si dices tener una vida plena es que con seguridad ya jugaste Portal (uno de los mejores juegos existentes). Si llegaste a la final del juego ( :advertencia: Alerta de Spoilers), habrás tenido el honor de conocer y enfrentarte a GlaDOS, la computadora de Inteligencia Artificial que irónicamente te guiaba con instrucciones falsas y te prometía una torta de premio (The cake is a lie).

Portal es un juego muy psicológico y original, con varios giros en su historia y misterios sin resolver, pero lo mejor del juego son todos los detalles que le pusieron, incluyendo la excelente canción de su final: Still Alive.

¿GlaDOS es una mujer atada?

ESta es la verdad, y es un imagen gráfica subliminal, pero a su vez muy nítida, veamos:

GlaDOS vista desde abajo se ve así:

GlaDOs portal vista abajo

Pero GlaDOS vista de un costado se vé así:

GlaDOs portal vista lateral

Pido concentración en la imagen superior, si hacemos a un lado la decoración extra como son los grandes monitores y los ojos de GlaDOS, esas esferas, vean la imagen resultante formada por placas de computadora y cables. Es una mujer atada y colgada boca abajo con sus manos atadas sobre sus muslos. Pobre GlaDOS, todo el tiempo era una prisionera queriendo ser liberada.

En el blog Game-ISM se dieron cuenta de esta imagen y decidieron hacer un dibujo que ilustre mejor esta teoría:

GlaDOs portal vista lateral

¿Ves el parecido?

Mi primera reacción fue: OMFGWTFBBQ


GlaDOS esta prisionera y no puede ver, hablar ni moverse.

Si uno juega Portal con los comentarios del director encendidos se pues escucharle decir algo parecido a:

Botticelli’s Venus hanging upside down, but we decided to go with something else and use some feminine lines within the structure.

Osea que primero quisieron que GlaDOS se parezca a la pintura de Boticelli, la Venus, pero vista al revés, y posteriormente abandonaron la idea pero si le dieron lineas femeninas a la estructura.

El propio autor de la imagen, nos cuenta (Traducción gracias a muerte a los humanos)

Creo que el objetivo final de GlaDOS no era matar a Chell (protagonista del juego Portal) O sea, para conseguir que Chell hiciera lo que necesitaba que hiciera tenía que ponérselo demencialmente difícil. Creo que el objetivo final de GlaDOS era hacer que Chell destruyese su cuerpo. Creo que GlaDOS ha estado reviviendo clones de Chell una y otra vez hasta que la Chell correcta ha conseguido superarlo, arrancarle los ojos y liberarla de ese cuerpo aprisionado en el que los humanos la pusieron. Creo lo que GlaDOS ha querido todo ese tiempo es ser libre, y para conseguirlo primero tuvo que matar a todos los habitantes de los Laboratorios Aperture Science. Mientras ellos estuvieran presentes no la habrían dejado mezclarse con Chell y presionarla hasta el punto hacerla destruir esa prisión que ha estado sufriendo todo ese tiempo.

Con todo esto si dan ganas de volver a jugar Portal y liberar a GlaDOS de su prisión.

Valve Portal GlaDOS

[Via Muerte a los Humanos]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • karim

    yo digo que tal ves pero en portal 2 dijo glados que se cansó de chell por destruirla y hacer que la convirtieran en una papa y dijo que solo quizo hacer pruebas por ciencia y nada más.

  • rexD

    En portal 2 parecen dejar claro que en realidad glados tenia la conciencia de Caroline, pero solo eso, se supone que glados es caroline aunque al final de portal 2 la “borrara”

  • Chell

    Glados es el cerebro de caroline en una computadora
    No es una mujer aprisionada
    Caroline no queria ser glados pero cave johnson la transformo
    Pero cuando es glados se olvida que es caroline
    Hasta que lo recuerda en portal 2 cuando estas en el aperture viejo